Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 12:26

Jornada ferratera por el Montsec: Teletubbies, Olmo-Soler y Urquiza-Olmo

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Visitar la Serra del Montsec, una barrera natural entre la conca de Tremp y las sierras interiores del Prepirineo Central, siempre es un placer. Pero todavía más si vas acompañado de la gran mayoría de compañeros de estudios de la Universidad de Lleida. El motivo de la salida es la realización de un taller de iniciación en Via Ferrata, para la que he contado con la inestimable ayuda del experimentado y excelente guía en alta montaña Ferran Ullastre y su compañero Albert. Quienes desarrollaron una completa y entretenida jornada deportiva en el sector de la Pertusa.

Para alcanzar la Ermita de la Mare de Déu de la Pertusa deberemos dirigirnos hasta el pueblo de Corçà desde donde parte una pista asfaltada, perfectamente señalizada, que nos llevará hasta una pequeña zona donde podremos aparcar. Preparamos el material, el Ferran nos hace un pequeño breafing y buscamos el camino que nos acercará a la Vía ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:22

Congost de Mont-rebei

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Cuando el Noguera Ribagorçana llega al Montsec d’Ares, cerca de la Alzamora y Sant Esteve de la Sarga, el río comienza a hacerse camino entre la roca para atravesar el macizo. Excavando uno de los congostos más espectaculares del sur de Europa, el de Mont-rebei. Las aguas turquesas atraviesan el estrecho, el único de Cataluña virgen de carreteras, vías de tren y líneas eléctricas. Es un lugar mágico, espectacular, limítrofe entre Cataluña y Aragón y en un excelente estado de conservación.

A pesar de ser un entorno privilegiado, en los últimos años, el lugar está sufriendo una excesiva masificación. Causada seguramente por la construcción de nuevos accesos que han atraído un gran número de personas sin cultura de montaña. Un espacio como Mont-rebei debe ser respetado, lo hemos de cuidar entre todos y su explotación turística debe ser sostenible. En un entorno de montaña llama la atención oír a gente gritar, observar lanzamientos de grandes bloques de piedra al río por mero divertimiento, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:40

Ibón de Cregüeña (2.460 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


La ascensión al Ibón de Cregüeña es una ruta obligada, pero no absenta de dureza. El ibón no represado más grande de los Pirineos se encuentra en medio del rincón más alpino del Pirineo Aragonés, con las montañas más altas de la cordillera vigilando sus aguas. Cuenta con una superficie de 43.4 ha y más de 100 metros de profundidad. Mucho menos frecuentado que los demás ibones del Valle de Benasque, quizá por su aislamiento o su largo camino con un elevado desnivel.

Opto por realizar la ascensión desde el Hotel Turpí, en el Plan de Baños. Enlazo con el GR-11.5 dirección Senarta para, en apenas unos minutos, encontrar el desvío hacía el ibón en el puente de Cregüeña (1.480 m). El sendero se encuentra muy bien señalizado, pero remonta el barranco de Cregüeña sin piedad alguna. El camino asciende por la margen izquierda del barranco, ofreciendo un espectáculo constante de estruendosas cascadas. Gano altura rápidamente hasta alcanzar la Pleta de Cregüeña (2.000 m), donde la vegetación ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags