Atención

retovertical


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 16:31

Pico Boum 3.003m. Valle de Remuñé (Benasque)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


(Actividad realizada en Mayo del 2011)

Este sábado nuestro destino era ascender a la cima del Pico Boum (Ibón en francés), que está situado en la zona del Posets-Maladeta. La ascensión la realizamos por el Valle de Remuñé, en el cual yo nunca había estado. Es un valle bastante virgen y muy abrupto, con vistas espectaculares de la parte izquierda de la zona de las Maladetas y del valle de Cregueña....Leer más en: https://retovertical.blogspot.com/2011/05/pico-boum-3003m-valle-de-remune_24.html

Espero que os guste un saludoa todos...
Y nos vemos por el Monte!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:17

COMAJUANA 2.946M, ERISTE SUR 3.045M, GRAN ERISTE 3.053M Y ERISTE NORTE O BERALDI 3.025M (Barbarrisa)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


(Actividad realizada en Agosto del 2011)

Aquí os dejo un pequeño vídeo de la ascensión a los tres Eristes y el Comajuana por los Ibones de Barbarrisa en Agosto con unos compañeros del Club Llitera de Binefar (Huesca)...Espero que os guste!!!!
Leer más en: https://retovertical.blogspot.com/2011/08/comajuana-2946m-eriste-sur-3045m-gran_7349.html

Un saludo a todos, nos vemos por el Monte!!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:01

Carros de Foç 2011 (Película)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Aquí os dejo algo de senderismo!! Una vídeo-película que hice de la bonita circular de 6 días por el valle de Aran en Julio, en compañía de 3 amiguetes del club; donde recorrimos numerosos parajes y vellos lugares, donde compartimos amistad y buenos momentos, donde la Montaña y nosotros eramos uno,... fue algo bonito y por eso lo quiero compartir con la gente que ama este deporte!!!
Realizamos unos 98km de recorrido, pasamos por 10 refugios, ascendimos 6 picos de casi tresmil metros, con un desnivel+ acumulado de 7600m,...
Lo podeis ver en el enlace de mi blog personal: https://retovertical.blogspot.com/2011/08/carros-de-foc-2011.html

Espero que os guste!!!!!
Un saludo a todos.
y como siempre os digo...Nos vemos por el Monte!!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:11

Pic du Midi d'Ossau 2.884m (Francia) PD (III) en solitario.

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Podemos decir que el Midi, es la cima pirenaica francesa por excelencia. Su ascenso, por la via normal, ronda el límite de la escalada, con pasos que llegan hasta el III grado. Consiste en una masa rocosa de color negro y forma piramidal, en verdad se trata de un antiguo estratovolcán, donde la mole rocosa es la lava solidificada en el interior de la chimenea del viejo volcán ya desaparecido debido a su erosión quedando a la vista el contenido de su chimenea.....Leer más en: https://retovertical.blogspot.com/2011/09/pic-du-midi-dossau-2884m-francia.html

Espero que os guste!!!
Un saludo y feliz andada.
Nos vemos por el Monte!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:27

Cresta de Espadas-Posets (8 tresmiles)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Actividad realizada en Julio del 2011.

Este miércoles partí junto con Ricardo Arnaiz, gran amigo y compañero de aventuras y experto montañero, a lo que sería la consecución de la cresta de Espadas-Posets, en la que se encadenan un total de 8 tresmiles en una sola jornada!!
Nuestra aventura comenzaría en Eriste, cogiendo una pista que te deja en el parking de la Cascada de la Espigantosa 1.505m, para luego dejar allí los vehículos y partir al famoso refugio de Angel Orús 2.100m (1,5h aprox.), nombre que le ha sido dado en memoria de un gran montañero de Barbastro que murió sepultado por una avalancha en una travesía por los Alpes, según me indica Ricardo!!!.......Leer más en:https://retovertical.blogspot.com/2011/07/cresta-de-espadas-posets-8-tresmiles.html
Podréis ver algún vídeo de la actividad y de las duras condiciones climatológicas en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:50

Néouville 3.091m por la Cresta de los tres Consellers D. ( IV/IV+) y Pic Ramougn 3.011m PD. (III+).

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Actividad realizada el 8/9 Septiembre.

El pasado viernes me fui con mi gran amigo Carlos Rico (Albalate de Cinca), al que agradezco en gran medida los ratos que paso con él, por ser una excelente persona a la vez que un gran montañero y escalador...Juntos formamos la que llamamos los dos; "La Cordada del Cinca Medio", ya que ambos somos de la misma comarca, hemos estudiado juntos y pasado muy buenos momentos!!!
Nuestro destino sería el de ascender, desde el Parque Nacional francés de Neouville (nieve vieja), el pico que da nombre al valle (Pic Neouville 3.091m), por la clásica cresta de los Tres Consellers (D. IV+) y seguidamente poder ascender al Pic de Ramougn PD (3.011m).
La cresta es una arista espectacular que te deja en la cima del Neouville por su cara SSO......Leer más en: https://retovertical.blogspot.com/2011/09/neouville-3091m-por-la-cresta-de-los.html

Hay ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:37

CRESTA DE LOS 15 GENDARMES ( D, IV+)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Actividad realizada en Junio del 2011.

Es una cresta considerada, junto con la de Salenques-Tempestades, de las más difíciles de la zona de los Montes Malditos, a la que se puede acceder a través de los valles de Cregüeña o del Alba. Su nombre se lo dió el que fué famoso escalador francés Jean Arlaud, al que todo el mundo conocemos!! Es una cresta de escalada muy larga (algo más de 1.000m longitud) y aérea en casi todo su recorrido, de dificultad mantenida con pasos de II, III y IV+.
Salì esta vez invitado por dos máquinas en ésto de la montaña (Toño Sanmartìn y su hijo Oscar, que he de decir que hizo de primero de cordada durante todo la cresta, buscando todos los pasos y colocando todo el material que llevábamos).
Salimos el sábado sobre las 17.30h desde Monzón rumbo a Benasque...Leer más en mi blog personal, con algún vídeo: https://retovertical.blogspot.com/2011/06/cresta-de-los-15-gendarmes.html ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pomar78 el 07/10/2011

Blog de Altamontaña!!, donde comento mis experiencias personales en primera persona y todos los retos que voy superando como Montañero. Acabo de comenzar mi actividad en este enlace de blogs, donde os iré publicando una pequeña introducción de todas las entradas que vaya colocando en mi blog personal www.retovertical.blogspot.com, para que me conozcáis un poco y lo que hago y podáis ver mi evolución como Montañero!! Estoy a vuestra disposición en todo en lo que os pueda ayudar... Un saludo a todos y Feliz andada. Nos vemos por el Monte!!


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags