Atención

retovertical


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 11:30

Ascension al Punta Escarra 2.753m (Invernal). Corredor Norte y arista Noroeste.

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Era casi fin de año..., había que hacer algo grande para despedir este año 2011, un año de crisis, cambios de gobierno,... Había que dejar a un lado todo lo que a uno le preocupaba, olvidar momentos difíciles y salir hacer lo que de verdad nos gusta hacer!!!!, pero nadie podría imaginar como ocurriría TODO!!!
Fue uno de esos días en los que uno se conoce a si mismo, en los que uno se forja realmente como montañero. Donde el alma se endurece y el corazón se lleva en un puño..., uno de esos días que todo montañero debe de experimentar!!! Sólo os puedo decir que este día no lo olvidaré jamás!!!
Leer más en:
https://retovertical.blogspot.com/2011/12/punta-escarra-2753m-invernal.html

Un saludo a todos y feliz andada!!!
Nos vemos por el Monte....
Feliz año 2012!!!!!!!!!!!!!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:13

Ascensión al Punta Suelza 2.973m

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


El Jueves 8 de Diciembre me desplacé con unos amigos del club Llitera de Binefar ascender, por segunda vez este año, el Punta Suelza, precioso pico de casi 3000m y con muy buenas vistas al valle de Pineta y a la zona del Posets. Cuando lo ascendí en Mayo, me quedó un mal sabor de boca al no poder contemplar las preciosas vistas que proporciona esta cima, debido al mal tiempo que nos hizo!!!......Leer más en:

https://retovertical.blogspot.com/2011/12/ascension-al-punta-suelza-2973m.html

Un saludo a todos y Feliz andada!!!!
Nos vemos por el Monte....


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:31

Ascensión a La Maladeta 3.308m PD (Invernal)

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Este Domingo 4 de Diciembre me desplacé a los Llanos de Benasque, para ascender el pico de la Maladeta (La Maldita), que da nombre al Macido en el que está situado nuestro Aneto!!
A las 4.30h de la mañana me despertaba, había quedado en Monzón con tres grandes amigos!!! (Toño Sanmartín, Lorenzo Sierra y Manuel Silva). El pronóstico del tiempo para ese día era bueno, con alguna ligera brisa matinal. Al llegar a la Besurta (1.905m), seguimos la ruta normal de ascenso al Aneto, pasando por el famoso Ref. de la Renclusa (2.140m), progresando siempre por ese mismo itinerario hasta llegar prácticamente a la altura del paso del Portillón Superior pero sin llegar a él. Desde allí, se ha de abandonar ese itinerario y continuar recto hasta llegar a los pies del corredor (45º) que da acceso directo al Collado de la Rimaya (3.235m), donde se coge la arista (fácil) a la izquierda que te deja en la misma cima del Pico La Maladeta.
Leer más en:

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:46

Ascensión al Salvaguardia 2.738m. Invernal

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


El domingo 27 me fui con mi compañero de Montaña Ricardo y su amigo Javier Galindo ascender el precioso pico del Salvaguardia (Benasque), situado junto a la pradera de los Llanos del Hospital de Benasque!!!, pico fronterizo con la zona francesa de Luchon.
Para mi es un precioso pico que todo montañero debería de ascender alguna vez, sobre todo por sus fabulosas vistas al Macizo de la Madaleta. Con esta ascensión cierro un pequeño ciclo que comenzó hará ya seis años, cuando todavía no conocía mucho este mundo, cuando todavía subía a la montaña sólo..., que tiempos aquellos!!!, claro lo hice en verano, en invierno y con nieve, la cosa cambia..., se hace feroz y algo peligroso, ya que se ha cobrado algunas victimas, y a las que les quisiera dedicar algunas palabras....Leer más en:

https://retovertical.blogspot.com/2011/12/pico-salvaguardia-2738m-invernal.html


Un ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pomar78 el 07/10/2011

Blog de Altamontaña!!, donde comento mis experiencias personales en primera persona y todos los retos que voy superando como Montañero. Acabo de comenzar mi actividad en este enlace de blogs, donde os iré publicando una pequeña introducción de todas las entradas que vaya colocando en mi blog personal www.retovertical.blogspot.com, para que me conozcáis un poco y lo que hago y podáis ver mi evolución como Montañero!! Estoy a vuestra disposición en todo en lo que os pueda ayudar... Un saludo a todos y Feliz andada. Nos vemos por el Monte!!


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags