Atención

retovertical


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 11:24

"La Piojana" 85m, II 3. Hielo-Valle de Izas.

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Esta vez me llamó Adrián Úcles, gran amigo y montañero de mi Club de Monzón. Quería conocer algo de hielo en la zona del valle de Izas, nunca había estado y su idea era la de intentar hacer alguna de las míticas cascadas que hay en esa zona; Notredame, Ruta Jacobea, L'eau L'eau,...
Para llegar allí, se ha de pasar la Estación de Canfran y poco después, siguiendo la carretera, te encuentras con un pequeño desvío hacia la derecha por el que cruzas por un pequeño puente que te sitúa en una pequeña pista que lleva a un parking donde has de dejar el coche!! Al llegar, ese camino estaba nevado por lo que lo tuvimos que hacerlo a pata (20min.).
Leer más en: https://retovertical.blogspot.com/2012/02/la-piojana-85m-ii-3-hielo-valle-de-izas.html

Un saludo a todos y feliz andada!!!!
Nos vemos por el Monte!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:03

Escalada en Hielo "Recuerdos de Andalucía" (Sector Aigüalluts) 90m III

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Este domingo quisimos desafiar otra vez los fuertes partes meteorológico, saliendo a practicar otra vez algo de Hielo!!! Esta vez, os puedo decir que si que pasamos autentico frió y de los de verdad!!!, de esos en los que se te encoge hasta el alma y donde el cuerpo parece llegar a su límite, sólo os puedo decir que hizo MUCHO FRIO!!!!!
Partíamos al sábado por la tarde rumbo a Benasque. Al llegar y aparcar la furgo de Toño, en el parking de los Llanos, rápidamente vimos que esta vez íbamos a pasar algo de frío, esta vez si que sentiríamos, en nuestras propias carnes, lo que es el autentico temporal Siberiano que viene acechando estos días nuestro país...Al llegar ya nos marcaban temperaturas de infarto, -20ºC, según nos comentaron en Barrabés!!! y el viento agudizaba más si cave la sensación térmica del mismo. Bueno sólo cabía comer un poco e intentar descansar algo para el día siguiente!!!...Leer más en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:33

escalada en Hileo

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Llegó la ola frío Siberiana y como siempre creo que no fue para tanto!!, frío sí y mucho viento, pero como casi siempre dejó algo de tregua y nosotros decidimos aprovecharlo. Podía ser uno de esos días en los que la montaña no te deja, pero nuestra obligación era la de ir a comprobarlo!! Es ahora cuando el hielo hace acto de presencia y es el momento de practicar la Escalada en Hielo aunque se sufra un poquillo,...ja!!!
Día duro, algo venteado y no dejó de nevar en toda la mañana, pero aun así, eso no fue un obstáculo para nosotros, decidimos intentarlo...Leer más en:
https://retovertical.blogspot.com/2012/02/escalada-en-hielo-la-dorada-feb2012.html

Un saludo a todos y feliz andada!!!
Nos vemos por el Monte!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pomar78 el 07/10/2011

Blog de Altamontaña!!, donde comento mis experiencias personales en primera persona y todos los retos que voy superando como Montañero. Acabo de comenzar mi actividad en este enlace de blogs, donde os iré publicando una pequeña introducción de todas las entradas que vaya colocando en mi blog personal www.retovertical.blogspot.com, para que me conozcáis un poco y lo que hago y podáis ver mi evolución como Montañero!! Estoy a vuestra disposición en todo en lo que os pueda ayudar... Un saludo a todos y Feliz andada. Nos vemos por el Monte!!


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags