Atención

retovertical


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 16:12

Congosto de Mont-Rebei, una de senderismo!!

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Esta vez debido a las últimas nevadas, decidí quedarme por el pre pirineo y dedicar este finde a los "otros amigos" (dos grandes amigos; Raúl y Judit,...les mando un saludo!!!!) y también a Pilar..., que aveces también es bueno compartir ésto de la Montaña!!!, ¿no creéis?
El destino sería ir a ver el famoso y bonito congosto de Mont-Rebei, es un sencillo y breve recorrido por un espectacular congosto, atravesado por un vertiginoso sendero excavado en la roca, que te permite adentrarte por el estrecho paso que el río Noguera-Ribagorzana ha formado al atravesar la sierra del Montsec, creando un corte de paredes verticales de más de 350m de altura y tan sólo 20m de anchura, que constituye la divisoria natural y límite territorial de las comunidades de Aragón y Cataluña.Leer más en:
https://retovertical.blogspot.com.es/2012/03/congosto-de-mont-rebei-una-de.html

Un ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:56

Cascada de Perramó, escalada en hielo!!!. Max 85º II, 3+

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Hola otra vez!!!, perdonar por la tardanza en publicar esta nueva entrada que hicimos hará ya casi dos semanas, pero otras faenas y menesteres han hecho que me retrasara, ja!!!, ya sabéis, llega la primavera y hay que preparar un poco los "huertos"; arreglar la tierra, los árboles, sembrar las patatas,..., que es otra de mis aficiones que algún día os enseñaré!!!
Bueno después de estar escalando el sábado en Baldellou, el domingo nos fuimos hasta Benasque, a tierras de montañeros, concrétamente al precioso valle de Éstos!!!, al que le tengo un gran cariño. Aquí comencé mis primeros pinitos en ésto de la montaña y es un sitio precioso, lleno de lugares y rincones con gran encanto...
Nuestro reto inicial era el de escalar las Agujas de Perramó, pero otro bonito desafío nos sedujo durante el camino hacia ellas, era la de quedarnos y aprovechar los últimos coletazos de hielo, en la bonita y majestuosa Cascada de Perramó, que todavía permanecía formada y practicable!!!
Leer mas en:
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:06

Espolón Ribes-Sabaté 100m V/V+

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Este sábado me fui hacer un poco de escalada en roca debido a que el hielo parece que poco a poco está despareciendo...Carlos, un gran amigo mio y compañero de la "Cordada del Cinca Medio"como la llamamos, me invitó hacer algo de vía larga!!!!
El destino era una de las clásicas vías del sector de Sant Llorenç de Montgai (Lleida). En un sectos situado justo en frente de las maravillosas y bonitas vistas de su pantano, que lleva su nombre!!!!
Leer más en:
https://retovertical.blogspot.com/2012/03/espolon-ribes-sabate-100m-vv.html

Un saludo a todos y feliz escalada!!!
Nos vemos por el Monte!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pomar78 el 07/10/2011

Blog de Altamontaña!!, donde comento mis experiencias personales en primera persona y todos los retos que voy superando como Montañero. Acabo de comenzar mi actividad en este enlace de blogs, donde os iré publicando una pequeña introducción de todas las entradas que vaya colocando en mi blog personal www.retovertical.blogspot.com, para que me conozcáis un poco y lo que hago y podáis ver mi evolución como Montañero!! Estoy a vuestra disposición en todo en lo que os pueda ayudar... Un saludo a todos y Feliz andada. Nos vemos por el Monte!!


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags