Atención

retovertical


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 16:32

Diente y Muela de Alba, Mir, Punta Delmás y Pico Sayó (por los tubos de Paderna).

Publicado por Pomar78  |  1 comentario  


Este finde amenazaban tormenta, por eso se tubo que buscar un plan B, pues nuestra idea inicial era la de emprender la Cresta de la Pez, es muy larga y en ella se enlazan en una jornada, 10 tresmiles!!!. Nuestro plan B era el de hacer el Diente y la Muela del Alba, pues son rápidos y directos y son picos que no mucha gente suele hacer, luego allí, según el día se valoraría la posibilidad de intentar enlazar algún que otro tresmil más, jeje...
El grupo lo formábamos; mi compañero de cordada Loren, su mujer Mª Jesús, Carmen, Santiago Sola, Chusé y Yo,...bonito grupo!!!
El sábado llegábamos al parking de los Llanos, allí pasaríamos la noche, esta vez me acompañó Pilar, la que ya es mi mujer, jeje, que raro se me hace la cosa!!!, ella sólo venia de turismo, nos esperaría a nuestro regreso, mientras disfrutaría de los maravillosos rincones que nos presta este valle y su entorno.
Leer más en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: alpinismo , crestas


, 18:00

Punta Fulsa o Fuesa 2.865m por Ordiceto (corredor central de la pared norte).

Publicado por Pomar78  |  0 comentarios  


Este domingo todo indicaba, que iba a ser uno de esos días en los que la Montaña nos muestra sus mejores galas, un día en los que nos regala sus mejores vistas, sus rincones,... de una manera especial. Sol, buena temperatura,...condiciones idóneas para salir y disfrutar de ella. Un día en que todo montañero debiera de no perderse.
Salí con mi gran compañero de cordada Lorenzo Sierra hacia Bielsa, concreta mente hacia la pista que sube desde Parzan, siguiendo el GR11, hacia la central de Urdiceto (necesario todo terreno-11 km de pista). Normalmente has de abandonar el coche antes de llegar a la central, pues suele haber algún que otro nevero o piedra que no te permite continuar. Salíamos de Monzon sobre las 6 de la mañana y empezábamos a caminar a las 9.40h. Nuestra idea inicial era la de alcanzar el pico a través del collado del Cao 2.664m, desde allí crestear hasta la cima. Barajábamos también la posibilidad de llegar a él a través de algún que otro corredor de su pared norte, pues ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pomar78 el 07/10/2011

Blog de Altamontaña!!, donde comento mis experiencias personales en primera persona y todos los retos que voy superando como Montañero. Acabo de comenzar mi actividad en este enlace de blogs, donde os iré publicando una pequeña introducción de todas las entradas que vaya colocando en mi blog personal www.retovertical.blogspot.com, para que me conozcáis un poco y lo que hago y podáis ver mi evolución como Montañero!! Estoy a vuestra disposición en todo en lo que os pueda ayudar... Un saludo a todos y Feliz andada. Nos vemos por el Monte!!


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags