Atención

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 19:17

Monte de la Marcuera

Publicado por Mane y Maria  |  6 comentarios  


El sábado mi buen amigo "Carpin" me dice que vamos a cenar en su "bajera" con otros buenos amigos ciclistas (ellos de ambas especialidades Btt y carretera, mas de carretera !! pero !!) Me comentan que van a salir con la de montaña, entonces me apunto con ellos ( El Btt Ejea no hace peor vuelta ni mucho menos, van a Luesia, pero no me puedo "partir") En la cena, por cierto "regada " con un buen vino de la tierra " Señorío Cinco Villas " que lo trajo nuestra amiga y propietaria de la bodega, Cristina que a su vez es mujer de Juan Carlos ciclista " envenenado " de la cuadrilla que he nombrado. Bueno la ruta en concreto va a discurrir por un monte muy cercano a Ejea La Marcuera y vamos a realizarla Fernando, David, Moises, Carpin, Adolfo,"Flix","Bernardo", J. Carlos y un servidor. Echamos de menos a el amigo Nacho que se esta recuperando activamente de sus lesiones. Si algo caracteriza a los montes de montes de Farasdues y la Marcuera de Ejea de los Caballeros, es su riqueza animal (alondra ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:09

Luesia-Puig-Moné-Biel-Birasuela-Luesia.

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


El pasado día 29 de Octubre tuvo lugar una Kedada "betetera" en el termino municipal de Luesia, pueblo situado a 30 minutos en coche de Ejea. Luesia se sitúa al norte de Ejea en pleno prepirineo en el cual vamos a recorrer las sierras de Luesia y Biel. Os puedo asegurar que es un sitio espectacular para la práctica de la bicicleta de montaña por las innumerables sendas que podemos recorrer. También es un sitio muy apto para el senderismo.
Como no me pude desplazara el día de la kedada por motivos de trabajo, que por cierto organizó Carlos Acín en compañía de mi amigo Adolfo, el sábado me llamó Adolfo para ver si la quería hacer con el. Enseguida cojo el móvil y llamo a David que no pudo hacerla tampoco (Bienvenido al mundo laboral David) y no lo duda y se apunta al carro.
Recorremos gran parte de la kedada pero con alguna variante que decide Adolfo. Ah! no os he dicho que David es David Cañada el que fuese ciclista profesional y militara en equipos de renombre como por ejemplo "Once", ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: BTT


, 18:06

PEÑA(NAVARRA)

Publicado por Mane y Maria  |  4 comentarios  


13-11-2011.
Medio centenar de killómetros y muchas ganas en las piernas por hacerlos fueron los culpables de que lo pasáramos también en la ruta del Domingo,el que no haya tenido la ocasión de ir a Peña(pueblo deshabitado perteneciente a la Merindad de Sangüesa)es muy recomendable su visita. Su situación en una meseta inclinada lo hace estar en un enclave mágico. Está a una altitud de 819 metros muy cerca de Sos del Rey Católico y a tan sólo 13 Kms.de Sangüesa.
La ruta fué circular, con salida desde Sofuentes,subiendo poco a poco a Peña ,luego fuerte y larga bajada y llanear con algún que otro "tobogán"hasta Sos del Rey Católico,una vez en Sos "subidón"hasta los aerogeneradores y por la val oscura nos encontramos con el fin de la ruta en Sofuentes.
No me enrrollo más pero si quereis encontrar más información de Peña la podeis buscar en "lospueblosdeshabitados.blogspot.com".Un saludo y buenas pedaladas.
Ah! se me olvidaba muchas felicidades a Servando por que acaba de ser "ABUELO". ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:18

Por los Montes de Castejon

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


Aun que con retraso ponemos este día (a petición popular) en el cual disfrutamos de lo lindo en los montes de Castejón de Valdejasa, donde nuestros amigos Juan Carlos y Manolo nos guiaron en un día esplendido para salir al monte. Tal fue el empeño del amigo Manolo que nos deleito con una sabrosa sorpresa, un " pedazo " de almuerzo en el refugio forestal de "Pilarotes", enclavado en un bonito alto del monte. Dar las gracias a su mujer, hermana y cuñado por tan sabrosa acogida.
Un saludo y buenas pedaladas.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:31

ESCALADA EN ROCOPOLIS

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


El domingo dia 6, nos levantamos con la intencion de ir a escalar a Morata con Maria y unos amigos.Pero como estaba previsto hizo un dia otoñal de frio, viento y lluvia, con que surge la posibilidad de poner en marcha el plan B.Como las ganas de escalar son muchas nos decidimos a ir a Pamplona,en concreto a Rocopolis que es un centro de ocio y escalada en un recinto cerrado realmente espectacular,donde las ansias de escalar y "apretar" nos van a satisfacer con creces.En esta ocasion disfrutamos de la compañia de Mayte ( amiga de Maria ) su madre Almudena,Paco, Mabel, los inconbustibles Ricardo y " Josi " y como no Tere mi mujer y madre de Maria. Maria escala varias vias de 4º y 5º+ en polea y luego se pego sus " apretones " en el boulder,poco a poco ira cojiendo el nivel que dejo antes del verano.Yo llevo unos dias empezando a ir al Roko y me encuentro todavia un tanto flojo, escalo vias de 1º de 5+ algun 6º y luego me pruebo en la boveda un 6b que se deja, terminando, le meto a un 6c+ ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:36

Ruta al Bocal del rio Ebro en Tudela

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


Btt
Este domingo nos toca cojer los coches e ir a Valareña por que nos esperan el amigo Santigo y Vicente para Llevarnos a Tudela, pasando por los montes de las Bardenas en direccion Cabanillas para llegar a el Bocal del río Ebro en un paraje muy bonito tipico de soto de ribera y en el cual nace el Canal Imperial de Aragon.Se le llama "Boca Real" ya que la palabra "bocal" significa presa o azud.Una vez ahi tomamos un tentenpie y a seguir pedaleando esta vez volviendo por Fustiñana. Saludos y buenas pedaladas.
Pd. Seguramente el Domingo que viene nos vayamos a escalar con Maria.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: BTT


, 07:48

Btt Ejea y amigos en Irati

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


El fin de semana del 22 y 23 de Octubre parte del grupo de Btt de Ejea y algún amigo más nos dirigimos hasta la selva de Irati,en concreto al Camping Urrobi para hacer una vuelta preparada por el amigo Mariano Arilla.El sábado por la tarde hicimos una jornada de senderismo con Maria y sus amigos,comenzamos en Roncesvalles haciendo una ruta circular de unos 8 kms. por los hayedos y bosques de la zona.Viendo en dicho recorrido una extensa variedad de setas,tambien vimos vacas y caballos.Regresamos al camping y cenamos todos juntos.
Y al día siguiente el plato fuerte con salida y llegada del propio camping con un recorrido de unos 70 kms. llenos de bonitos y preciosos bosques senderos y pistas.No puedo describiros todo el desnivel acumulado y datos más técnicos como por ejemplo el perfil.......porque estoy a la espera de adjudicarme un gps que con el cuál daré más información más detallada.A continuacion y para que podais ver un poco de lo que os cuento os adjunto las fotos.
Un saludo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: BTT

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra afición a la montaña con una serie de información,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseñas,desniveles de rutas,gráficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa afición.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags