Atención

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 19:01

SENDERISMO EN ALQUEZAR

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


31 De diciembre, un buen día para despedir el año antes de subir al Balneario de Panticosa con nuestros amigos del refugio "Casa Piedra" Nos fuimos Tere , Maria y yo a Alquezar a disfrutar de una jornada de senderismo.Hicimos una circular por los alrededores de Alquezar en concreto la ruta de las pasarelas.Todo un placer para los sentidos, en una simbiosis perfecta entre roca y agua, que en una hora y media se hace por completo en la cual disfrutamos los tres de lo lindo, muy recomendable que no debéis dejar pasar.

Después de esto nos vamos al Balneario y matamos la tarde divirtiéndonos con la cinta de equilibrio y mañana subiremos al monte para celebrar el año nuevo.

Saludos y Feliz Año


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:12

“SANTIAGO SAGASTE” EN RUEBA

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


Como un enano, cuando recibe los regalos de Papa Noel me lo pasé escalando en Rueba con la compañía de mis amigos Pablo e Igor.

La vía que inicialmente íbamos a escalar era "SENDERO LIMITE "pero cuando llegamos a pie de vía nos encontramos con dos cordadas esperando y por no esperar decidimos ir a la "SANTIAGO SAGASTE". Por cierto uno de los integrantes de una de las cordadas era el incansable Angel Lopez "El Cintero" que con sus 76 años está al pie del cañon,¡uf….que envidia me da y ver a una persona con esa edad estar escalando!

Bueno después de la aproximación nos presentamos a pie de vía, vemos que al lado de la Santi Sagaste está la "directa" y un poco más a su derecha la "Edu Roche" con chapas amarillas, pero esta la dejamos para otro día.

Solamente decir que la "Santi Sagaste" la liberé toda la vía disfrutando un montón y sobre todo dar la enhorabuena y las gracias por hacer posible esta vía (en recuerdo de nuestro amigo Santi), a los incombustibles Luis Royo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:00

MONTE DE SORA

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


Después de ver los regalos de Papá Noel con María y jugar con ella me cogo la "Makina" y me voy a casa de Nacho donde hemos quedado con "Meri cuin" para dar una vuelta por el Monte de Sora, el amigo "Karpin" no aparece por casa de Nacho tuvo un día muy "duro" y muy "ajetreado" y seguro que no se ha podido levantar. Hace un día espléndido y no lo podemos desaprovechar, hoy día de Navidad ha helado y hace frío pero a las 10:30H el sol ya es muy agradable y se pedalea a gusto.

La vuelta es un clásico que hacemos habitualmente cuando no disponemos de mucho tiempo, se hacen poco más de 40 Kms.en 2 horas.

El recorrido es el siguiente:

-Ejea-La planaza-Pantano Laverne-Cuesta Marragón-Castillo de sora (buena subida y mejores vistas)-Pino milenario y de vuelta por las agudas dirección Laverne.

Un buen día para "desensebar "la cena de Nochebuena.

Saludos y buenas pedaladas Navideñas.

PD: El lunes que es festivo a escalar a Peña Rueba.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:16

JUNEZ – LACASTA

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios  


Hoy día de frío invernal, nos toca los coches e ir hasta el pueblo de Luna.No se animado mucha gente solo vamos siete "beteteros" pero con ganas.
La ruta de hoy va por monte de Luna (de donde salimos) en dirección al pueblo abandonado de Junez, para una vez pasado este ir al siguiente pueblo abandonado que se llama Lacasta, nos confundimos y nos hicimos un subidón "extra" pero que vino bien para coger calor.
Una vez arriba no lo vimos claro y damos la vuelta por donde habíamos venido. Teniendo claro por donde se iba a Lacasta decidimos no ir hasta ahí porque sino se haría tarde y cogemos dirección el Frago, una vez en el alto nos juntamos con batida de caza pero ya habían acabado entonces nos dicen que ya no hay problema, que pasaramos por donde quisiéramos,pues ya no había peligro.
En el alto cresteamos y por una fuerte bajada nos presentamos en Luna.
Saludos y buenas pedaladas.

PD.EL BTT EJEA SE DESPIDE DE LAS RUTAS HASTA EL AÑO QUE VIENE DESPUES DE LAS NAVIDADES.

FELICES ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:59

Btt Bardena Aragonesa

Publicado por Mane y Maria  |  8 comentarios  


A tan solo unos kilómetros de Ejea tenemos la suerte de contar en nuestro patrimonio natural con la Bardena Aragonesa o Negra mucho menos conocida que su vecina la Bardena Navarra o Blanca, más conocida y promocionada. La Bardena Aragonesa tiene una gran variedad de ecosistemas tanto de flora como de fauna y la gran desconocida por los aragoneses.
No me voy a enrollar mucho en daros detalles de la Bardena (otro día os daré más información) solamente deciros que es un espacio único y que todos los ejeanos nos deberíamos sentir orgullosos de este parque natural de un encanto irresistible.
Hoy la ruta es con el almuerzo tradicional, hacemos 50 kilómetros con salida desde Ejea pasando por el pueblo del Sabinar y luego en dirección a la ermita de la Bardena subiremos a cuatro caminos y de ahí en una buena rampa a la cabaña de Juan Ramón.
En la cabaña el "seño Faustino" con José Luis que previamente nos han preparado unas migas, morcillas y zagüeños a la brasa, mejor que veáis las fotos.
El ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:16

Escalada en San Fausto

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


La semana va de "Santos". Hoy vamos a aprovechar el día festivo del 6 de diciembre para ir a escalar, le digo a mi amigo Adrian que si quiere venir a Morata con Tere y María. El me propone ir a conocer una escuela que está muy bien para niños y yo le digo que bien, que vamos donde quiera.

La escuela en cuestión están en las afueras de Estella (Navarra) unos pocos Kims.antes de llegar al pueblo de Eraul, se llama San Fausto.
San Fausto es una escuela nueva, unos 10 años aproximadamente. La caliza de esta escuela es excelente, predomina la placa vertical, técnica y de continuidad, con alguna excepción, también hay alguna chimenea y algún diedro suelto, pero la placa es lo que predomina. El equipamiento es nuevo parabolt y químicos. La escuela es soleada en general (la pared) aunque el pie de vía es un estupendo bosque de encinas. La escuela creo que cuenta con 8 sectores y nosotros estamos en "Pikutxis", justo debajo del mirador de Lazkua, Vías del 4 al 6c+.María no escala mucho ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:54

Btt Alto de San Jorge

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


El Alto de San Jorge esta situado en pleno monte de Luna y nos dirigimos hacia el por toda llanura de Ejea en dirección Erla.Una vez ahí cogemos el camino que va por detrás de la finca el "Regano" para que en unos pocos kilómetros nos presentemos en Luna. En Luna empieza la bonita subida que coronamos en el nombrado monte (San Jorge) que es junto a Monlora (656m.) una de las atalayas delas Cinco Villas. Después de reponer fuerzas toca la bajada y la vuelta para Ejea, que la realizamos por unos caminos de sube y baja en medio de un monte precioso y nos lo encontramos en perfectas condiciones para la practica de la bicicleta de montaña. Saludos y buenas pedaladas. P.D. La ruta salieron 70 Km.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra afición a la montaña con una serie de información,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseñas,desniveles de rutas,gráficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa afición.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags