Atención

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 22:28

SIERRA DE GUARA

Publicado por Mane y Maria  |  4 comentarios  


Cumpliendo con el calendario previsto por el Club Montaña Exea, nos disponemos a realizar la ruta marcada para este día. Y es la siguiente.
San Martín de la Val de Onsera. Salida en coches desde Ejea dirección Huesca , una vez allí cogemos dirección Barbastro y nos desviamos en Loporzano, luego Sasa del Abadiado, Barluenga y San Julián de Banzo.
En San Julián cogemos una pista en la cual aparcamos los coches (que casi no caben).
El día de hoy tenemos que resaltar el numeroso grupo de EJea (42 personas) y la grata compañía del Club Montaña Asamun de Hecho que vienen hacer la ruta con nosotros, el cual son un grupo igual de numeroso que el nuestro.
Nos disponemos a patear descendiendo al barranco de San Martin disfrutando del mismo desde el primer momento.
Vamos ascendiendo poco a poco hasta llegar a una bifurcación para llegar al collado de San Salvador en la que tenemos dos opciones la primera (que es la que optamos) es subir (vistas espectaculares de los paredones) por las ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:39

AYERBE-LOARRE-RIGLOS-AYERBE

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


Casi 1400kms de desnivel positivo en 50 km. Fue el resultado de la salida por el monte con la bicicleta de montaña el sabado dia 21. En esta ocasión me acompaña mi amigo Nacho que como me descuide ya no habrá quien pueda con el ¡¡que fuerte te estas "pusiendo"!!.
La vuelta la conoce Nacho a la perfección. Nos desplazamos en coche hasta Ayerbe. Montamos las bicis después de un cafelito y cogemos dirección Loarre pueblo luego parada en el Castillo y más "parriba", hasta alcanzar la cota más alta de la ruta a unos 1.350m. Pasamos por la ermita de Santa Marina, luego bajada bestial hasta el cruce de la famosa cuesta de la Foz de Escalete y vuelta a subir hasta el collado de Santo Román.
Cogemos el bonito sendero que va directo al pueblo de Riglos. Este sendero lo había hecho muchas veces caminando, pero nunca en bici y la verdad que es una pasada.
Pasamos por los mallos pequeños y sin parar de mirarlos y recordar las veces que los hemos subido (y las que nos quedan).
En Riglos gran ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:28

MARIA PRIMERA EN DAROCA

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


Interesante la segunda prueba de Juegos Escolares de escalada que tuvo lugar en el bonito pueblo de Daroca.Felicitar de antemano al Club de Montaña de Daroca por su organización y buen hacer de esta original prueba. La competición se disputo en la modalidad de bloque, consistió en dos partes bien diferenciadas por un lado en el magnifico Boulder que tienen los chicos del Club de Montaña Daroca y por otro en el rocódromo exterior. En el Boulder, los chic@s debían hacer el mayor número de bloques posibles (de diferentes dificultades) 7 en concreto y para ello disponían de 40 minutos. María consiguió sacar cinco de los siete (Algunas salidas de los bloques eran de "aúpa " ) La segunda parte consistía en hacer el máximo de vías posibles en un tiempo de 40m. Había cinco vías y María saco cuatro y no completo la quinta vía por falta de tiempo (había mucha gente en las filas para hacer las vías). Muy buena actuación de María que se asegura la clasificación para la final Provincial a disputar en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:38

SEMANA SANTA UN POCO DE TODO

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


El Jueves Santo lamentablemente tuvimos que suspender la que es un clásico y las mejores rutas del año en bici de montaña que organiza el Btt de Ejea, aunque no la hayamos hecho os digo en que consiste este día para si os queréis apuntar otro año.
En principio quedamos a las 7 de la mañana en Ejea para cargar las bicis en la furgoneta con destino a Jaca. Nosotros cogemos coches y nos dirigimos a la población de Ayerbe en la cual cogemos el Canfranero para subir hasta Jaca.
El recorrido que se realiza es el siguiente: Jaca-P.de Oroel-Pueblos abandonados-Banqueta Canal-Anzánigo-Peña Estación-Foz de Escalete-Mirador de los Buitres-Ayerbe.
Pero como he dicho al principio no se puede hacer por el riesgo de lluvia. Por el contrario en Ejea no llueve en toda la mañana y nos dejo pedalear por la Bardena Aragonesa en una vuelta guiada por Jesús en la que hicimos varias sendas para el disfrute nuestro.
El resto de la Semana Santa lo aprovechamos para ir a escalar el Viernes al Boulder ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:46

Castejón de Valdejasa territorio BTT.

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios  


El próximo verano (en concreto el día 10 de junio) se va a realizar una cicloturista de bicicleta de montaña en Castejón de Valdejasa. Hoy domingo día 1 nos disponemos hacer el recorrido integro de la cicloturista en su totalidad con el BTT Ejea. Al final de la ruta nos salen 50 Km., la vuelta es preciosa con fuertes rampas (nada mas empezar a mas de uno le dará la risa, hay rampas de hasta el 19 como bien me va diciendo mi amigo " Chuchin ") y bajadas para poder ir levantando polvo. La verdad que pedalee un poco despistado para daros los detalles de por donde estuvimos, menos mal que vinieron J. Carlos y Manolo este ultimo Castejonero de pro y J. Carlos "apegau" que nos guiaron de forma magistral por los Montes de Castejon.Buen pueblo, buen vino, buenas gentes y buen territorio para la bicicleta de montaña. Saludos y buenas pedaladas.


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra afición a la montaña con una serie de información,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseñas,desniveles de rutas,gráficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa afición.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags