Atención

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 19:28

BARDENAS REALES DE NAVARRA

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


El sábado por la tarde todavía no tengo decidido la actividad que voy a realizar el Domingo.
El Noti y Bruno me invitan a escalar a la Foratata, por otro lado Paco y Mabel me proponen ir a Peña Ruaba, al final una llamada de última hora me propone ir a pedalear por las estepas desérticas de las Bardenas Reales, un lugar fantástico muy cerca de Ejea y que para mi está lleno de controversia, os explico, por un lado el gobierno de Navarra ha prohibido la subida a algunos de los miradores de Las Bardenas, tanto a pie como en bicicleta (El Rayon por ejemplo) alegan que se erosiona el terreno ¡¡¡pero coño al lado los F18 descargan toda su artillería bombardeando a sus anchas!!!!! Yo no lo entiendo pero me callo que me caliento….
Bueno al tajo, salimos de Valareña que como siempre nos espera nuestro amigo Santiago que nos va a guiar esta vuelta. De la Valareña vamos al Portillo cogemos un poco la carretera de Tudela (menos de 1 km) y luego a la derecha para adentrarnos en las estepas desérticas ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:04

NUEVO REFUGIO EN BACHIMAÑA

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


Espectacular instalación, la que se acaba de inaugurar en los Ibones de Bachimaña.
El entorno es incomparable, y tener a disposición de tod@s este refugio me parece un lujazo, del cual tenemos que disfrutar.
El refugio dispone de unas cómodas habitaciones así como salas de usos múltiples, botero, servicio de bar, buenos baños, duchas etc.…. (Cuando subáis lo comprobareis vosotros mismos).
El día de la inauguración nos disponemos a subir al refugio desde el balneario de Panticosa a las 9:00H de la mañana (parecía una romería de gente) María, Tere y yo junto a un montón de amigos del Club de montaña Exea.
Nos costó subir los 600 mts.de desnivel 2 horas al ritmo que marcaban los más peques que no está nada mal. Una vez allí nos obsequiaron con un buen tentempié y bebidas a "tutiplén" a más de alguno le daría el mal de altura, luego los actos de inauguración y para casa.
Saludos y buenas pateadas.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:20

VIA VERDE DE PLAZAOLA EN BTT.

Publicado por Mane y Maria  |  0 comentarios  


Me llama Juan Carlos para proponerme hacer Btt en un sitio que no habíamos estado antes.
Sin pensarlo me apunto y junto a los ciclistas mas cañeros del Bayo los Hermanos Arrese (Javier y Estanis,) (David me alegré mucho de verlo hacía mucho que no estaba con el) Juan Carlos y yo bajo los acordes de ACDC "arrancamos" para Lecumberri, pueblo Navarro situado a 33Km de Pamplona dirección Norte que es el punto de partida de la actividad que vamos a realizar, La vía verde del Plazaola.
La vía une Navarra con Guipúzcoa (en la localidad de Andoaín). La ruta tiene 40Kms.que nosotros hacemos de ida y vuelta, está perfectamente acondicionada salvo en algún tramo de los túneles en los cuales hay que tener cuidado, es un recorrido fascinante por los Valles Imotz, Larraún y Leizaran, si queréis más detalles de la vía verde visitar la página de las Vías verdes.
Un consejo llevar iluminación para los túneles (hay 30 pasos de túnel) tanto por delante como por detrás de nuestras bicis ya que en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:11

ORDESA PARAJE ESPECTACULAR

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios  


Hola a todos, vamos con retraso pero seguiremos con la tarea sin acabar del fin de semana de Sanjuán por el Pirineo. Después del Sábado y habiendo disfrutado de la llegada de la QH y de haber hecho la vía ferrata de Santa Elena descansamos para madrugar al día siguiente domingo 24.

Hemos quedado con nuestros amigos Carlos, Angelines, Rubén y Lucía en la pradera de Ordesa para comenzar la bonita excursión, en un principio pensamos en ir hasta donde aguantaran los más pequeños pero la verdad que fueron fuertes y llegamos hasta la cola de Caballo, María nunca había estado aquí .
Sin duda la ruta más indispensable en Ordesa, la más transitada y accesible a todos los públicos. Es la manera más sencilla de conocer lo que representa el parque nacional. Forma parte de la senda pirenaica GR-11 que cruza los pirineos.
Desde Torla nos dirigimos a la pradera en coche más o menos 10 minutos, eso si los meses de Julio y Agosto ya no se puede acceder en coche hay que esperar a coger autobús.
Se ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra afición a la montaña con una serie de información,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseñas,desniveles de rutas,gráficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa afición.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags