Atención

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 20:02

CON FIX AL BISAURIN

Publicado por Mane y Maria  |  3 comentarios  


Aprovechando la festividad del día 15 de Agosto planeo ir al monte, llamo a David para ver si quiere venir y de paso le vendrá de perlas para habituarse al monte y emprender la GR-11 que va a comenzar en breve.
Me dice que si y me pregunta si puede venir su colega Fix le digo que si que puede hacer la ruta sin problemas. Para que se haga más entretenida la ruta, programo hacer una circular, es decir rodear el macizo por el norte a través de un paisaje cambiante y atractivo y lo complementaremos con el descenso por la ruta normal.
La ruta se adentra quedando el Bisaurin a la izquierda y la Sierra Bernera a la derecha.
A unos 2000 m. está un refugio de forestales, luego se llega a un gran llano (Plan Mistresa) cogemos a la izquierda hasta adentrarnos y seguir rectos hacia el collado Secus.
Poco antes de llegar al citado collado cogemos una canal en la que requiere echar las manos para superar algún que otro paso (nuestra colega Fix hay que echarle alguna que otra mano) y llegar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 07:23

IBONES AZULES

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


El día 11 y 12 se programó desde el Club de Montaña Exea una excursión para ascender al los Picos de los Infiernos, María, Tere y yo nos apuntamos al carro.
El Sábado con subir al flamante refugio de Bachimaña tenemos más que suficiente ya que subimos por la margen izquierda del río Caldares la cual es un poquito más larga que el clásico GR-11 por el cual descenderemos al día siguiente.
Una vez instalados en el nuevo refugio nos disponemos a dar un paseo por los alrededores y por la noche disfrutar de un cielo estrellado de ensueño en un entorno maravilloso.
En la cena dividimos los grupos, el Noti, Bruno y Paco se hacen cargo de la ruta más exigente (Bachimaña-Infiernos-collado de Pondiellos y Balneario) Kaikos se hace cargo de la segunda alternativa que es llegar a Tebarray y volver a Bachimaña, Yo me quedo al tanto de los niños y de los debutantes que con dirigirnos a los Ibones Azules tendremos más que suficiente y disfrutar de este paraje tan espectacular.
Dejo fotos para ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra afición a la montaña con una serie de información,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseñas,desniveles de rutas,gráficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa afición.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags