Atención

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 06:55

PARQUE NATURAL DE LAS BARDENAS REALES

Publicado por Mane y Maria  |  1 comentario  


El verano pasado (Julio), el amigo Santiago nos guió por estos lugares (gran conocedor de la zona y propietario de una casa rural "LAS BARDENAS" en Valareña centro neurálgico de diferentes rutas de Btt, tanto en la Bardena Aragonesa como en la Navarra) y recuerdo que en aquella ocasión no pudimos subir al Rayón (espectacular mirador de las Bardenas Reales) por la prohibición que hay en determinadas fechas.
Hoy domingo Santiago dice que no hay ningún cartel que lo prohíba, con que nos disponemos a subirlo y disfrutar de este espectacular paisaje.
Dicho y hecho subimos al Rayón, luego el paso "de los Ciervos", pisteamos por el límite del campo de tiro en dirección al "Barranco Grande" (4kms de Barranco). Distancia desde Valareña 60kms a una media de 20km/h y una altura ganada de 453 mts.
Saludos y buenas pedaladas, aquí dejo unos videos.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:46

MONCAYO

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


Hoy domingo preparamos una excursión con los amigos del "cole" de María.
La idea inicial es ascender los 2.314 mts. De altitud que tiene la cumbre del Sistema Ibérico que desde 1978, forma parte del Parque natural de la Dehesa del Moncayo.
Al ir aproximándonos hacia Agramonte veo que no el día propicio para hacer cima con estos "peques" montañer@s(hace viento, está toda la parte de cima nublada). Decidimos quedarnos en el pequeño aparcamiento de la Fuente de la Teja y desde aquí subir hasta el Santuario por el bonito sendero que discurre por hayedos, robledales y un bosque precioso en el cual disfrutamos mucho.
Un buen merecido café en el Santuario y para abajo. La jornada no acaba aquí, después de comer todos juntos de picnic nos subimos otra vez al Santuario (Esta vez en coche) para disfrutar de una tarde de escalada en las paredes del Santuario.

Saludos y buenas pateadas y escaladas


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra afición a la montaña con una serie de información,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseñas,desniveles de rutas,gráficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa afición.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags