Atención

EL BLOG DE MARIA Y MANE


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 01:01

TALAMANTES-PEÑAS DE HERRERA.

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios  


La mayor parte de su término municipal está ocupado por el Parque Natural del Moncayo a una altura de 924 mts. Está al pie de las Peñas de Herrera muy próximo al Moncayo. Pueblo pequeño y pintoresco.
El Agosto pasado Talamantes estuvo a punto de acabar calcinado por el fuego ,por lo que su paisaje era un poco desolador.
Es la excursión programada por el Club de Montaña Exea. En la salida del pueblo remontamos el curso del barranco de Valdeherrera y poco a poco cambiamos de orilla para remontar hasta el collado de las Nevera y poco más tarde alcanzar la cota más alta de la ruta (1.564 mts) para luego descender por pista y adentrarnos en un bosque precioso hasta el mismo pueblo de Talamantes.
El frío nos sorprendió en la parte de arriba, era frio, ventisca de agua, niebla y como no el cierzo de nuestra zona.
Decir que a en esta excursión nos juntamos un grupo numeroso de 48 personas.
Destacar la fuerza y valentía de los mas jóvenes que aguantaron como grandes montañeros el ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra afición a la montaña con una serie de información,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseñas,desniveles de rutas,gráficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa afición.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags