Resultados para el mes de " DE 2011"

Pic Saoubiste (2.261 m.), ruta circular

30 de octubre de 2011,

Ascensión al Pic Saoubiste, magnífico mirador del Midi d’Ossau.

Realizaremos una ruta circular caminando por los bosques de hayas al otro lado de la frontera francesa. Para ello cruzamos por el Portalet y bajamos por la carretera unos 5 o 6 km. hasta el “Caillou de Soques”, donde hay un aparcamiento a ambos ... seguir leyendo »

Vía Ferrata “Hipocrática de Calcena” o de las Peñas del Cabo

22 de octubre de 2011,

Después de realizar una ruta senderista por la mañana que coincide con el trazado de la Calcenada de Primavera, por la tarde nos acercamos al cruce con la carretera de Oseja, a menos de un kilómetro de Calcena, para realizar la “Vía Ferrata Hipocrática”. Esta Vía ha sido equipada hace un año aproximadamente.

Aparcamos junto a la carretera y cruzamos andando el puente que salva el río el Isuela en dirección a Oseja. Nada más cruzar el puente nos desviamos a la derecha siguiendo las indicaciones del cartel que indica la Vía Ferrata, que está allí mismo, subiendo un corto tramo de sendero.

La Vía es muy corta, se sube en apenas 20 minutos. ... seguir leyendo »

Calcenada de Primavera en Otoño: Calcena – Valdeplata – La Tonda

"La Cara Oculta del Moncayo"

22 de octubre de 2011,

seguir leyendo »

Vía Ferrata del Sorrosal (Broto)

16 de octubre de 2011,

Para finalizar nuestro fin de semana por Ordesa el domingo quedamos Chus, Pachi y yo para hacer la Ferrata del Sorrosal. La cascada baja con poca agua lo que le resta espectacularidad pero ninguno la habíamos realizado y tenemos ganas.

En la misma población de Broto, justo antes de cruzar el puente sobre el río Ara, bajamos por la calle que desciende hacia la margen derecha del río y estacionamos el coche en alguno de los parking que hay junto a las viviendas. Un cartel indica hacia la derecha la “Cascada del Sorrosal”, que se ve al fondo, encajada en un pequeño anfiteatro rocoso. Seguimos el sendero y en apenas 10 minutos alcanzamos el punto de inicio de la Vía Ferrata.
seguir leyendo »

ORDESA Senda de los Cazadores - Faja Canarellos - Faja Racón

15 de octubre de 2011,

El sábado habíamos quedado un numeroso grupo de amigos para disfrutar de la paleta de colores otoñales en Ordesa. Lástima que la metamorfosis anual todavía no estuviese en todo su esplendor. Este otoño está siendo extraño, sin lluvias y con temperaturas anormalmente elevadas. De todas formas pasamos un gran día disfrutando del Valle de Ordesa desde las alturas.

Sobre las 9 de la mañana salimos los 18 integrantes del grupo rumbo al mirador ... seguir leyendo »

Cresta desde el Pico Royo (2.429 m.) al Anayet (2.556 m.)

Hoy hemos completado la larga cresta o cordal que une las siguientes cimas en el entorno de Formigal:

• Pico Royo (2.429 m.)
  • Pico Culibillas (2.509 m.)
  • Pico Arroyeras (2.567 m.)
  • Garmo de Izas (2.515 m.)
  • Vértice de Anayet (2.559 m.)
  • seguir leyendo »

BTT Zaragoza-La Alfranca-Toro Osborne Alfajarín-Villamayor (circular)

12 de octubre de 2011,

Hoy, Día del Pilar, haré un recorrido circular con la bici que puede ser una alternativa para alargar la clásica excursión hasta La Alfranca donde podemos visitar la Reserva Natural de los Galachos. Este recorrido lo conocí gracias a Daniel Mur quien lo realizó recientemente.

... seguir leyendo »

Pico Gabardiella (1.696 m.)

9 de octubre de 2011,

Seguimos con el anticiclón que nos da buen tiempo pero que impide la entrada de las necesarias lluvias. Hoy nos desplazamos hasta la Sierra de Guara.

Pasamos por Arguis y subimos por la antigua carretera hasta el desvío que nos bajará hacia Belsué, ya en la Sierra de Guara. A unos 3 o 4 kilómetros ... seguir leyendo »

Gabieto Occidental (3.034 m.), Gabieto Oriental (3.031 m.) y Punta Escuzana - Mondarruego (2.848 m.)

Gabietos y Punta Escuzana (Mondarruego) por Carriata

2 de octubre de 2011,

Estamos en octubre pero este fin de semana dan temperaturas casi veraniegas, así que aprovechamos para ascender a los Gabietos pues los habíamos dejado pendientes el pasado mes de agosto cuando decidimos no meternos en la cresta debido al mal tiempo.
... seguir leyendo »

En este blog se resumen rutas por la montaña. La mayoría de ellas por el Pirineo Aragonés. Suelen ser excursiones de baja o moderada dificultad y se realizan en todas las épocas del año. En invierno y primavera predominan las salidas con esquís de travesía o raquetas y en verano y otoño las ascensiones, rutas de senderismo y bicicleta de montaña. Todas las entradas en: http://buscandobucardos.blogspot.com/