Resultados para el mes de " DE 2012"

Via CADE 550m 6c (V/A0 Oblig) (Pared de Aragon, Mont-Rebei)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios

Estamos ante una vía clásica entre las clásicas, que no nos dejará insatisfechos. Casi 600 metros de escalada con muy buena roca en general, salvo en el 2º y 3º largo. Diedros perfectos, travesías aéreas, pasos de placas, desplomados, fisuras verticales y mantenidas.... de todo, para escalar y escalar. Una larga y un poco liosa aproximación y todavía un retorno más largo y costoso, hace que sea una actividad por lo general de muchas horas, lo que implica conocer un poco la zona previamente y escalar sin muchas pausas.
El día anterior hicimos la arista Urquiza-Olmo y aprovechamos un poco para ver desde donde se salía y buscar toda la información posible, que nunca viene mal, ya que nos habían comentado que era larga.
Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/04/via-cade-550m-6c-va0-oblig-pared-de.html
Track: ... seguir leyendo »

Arista Sanchez Sadia-Samper 300m+120m de Rapel ¿6b/c? (V+ A1 Oblig) (Peña Robre, Picos de Europa)

Publicado por Sterix  |  0 comentarios

Aquí os dejamos otra actividad, se trata de una arista en Peña Robre, Sotres, Picos de Europa (en frente de Fresnidiello). A simple vista desde abajo no nos parecía tanto, pero cuando fuimos y la íbamos escalando, poco a poco nos sorprendía más.
Tendrá unos 300 metros de recorrido y unos 120 metros de rápel y quitado un muro de unos 8 metros, que pusimos un par de parabolts y será sobre 6b/c (no llegamos a probarlo y se puede sacar en artificial) la arista tiene una dificualtad de V/V+.
Lo único malo es que tiene bastantes bloques sueltos, nosotros limpiamos todo lo que pudimos, sin entretenernos mucho, y tenemos que volver dentro de poco, por eso la hace un poco comprometida.
Weno, tenéis toda la info en el blog.
A ver si os animais a repetirla, que de momento no ha subido nadie, jeje!!!

Blog: http://deaquinopasamos.blogspot.com.es/2012/06/arista-sanchez-sadia-samper-300m120m.html
Track: ... seguir leyendo »

Blog creado por Sterix el 30/03/2012

Blog de Alpinismo y actividades en la Montaña!!!