Atención

Escaladen Mozaraben


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 16:39

Primer rapel en doble

Publicado por David89Alfa  |  4 comentarios  


Este fin de semana tuve guardia pero no me iba a pasar todas las pascuas en casa, así que le dije a Dani que pasara a por mi después de salir de la guardia y nos subiéramos a Montanejos donde nos esperaba Jose. Esta vez teníamos una asignatura pendiente, algo que teníamos que probar a hacer y que nos daría mucha mas soltura cuando entraramos a escalar varios largos, queríamos hacer un rapel en doble.Dos chicos del pueblo nos aconsejaron una pared bastante buena para poder hacerlo ya que por detrás de esta se podía acceder fácilmente y tenia un pino en lo alto en el cual montar el rapel. La pared no tendría mas de 12 metros y el pino aunque no muy saludable aun tenia algunas ramas sanas y el tronco ancho en el cual poder montar la cinta con el maillon con garantías de que no bajara antes el pino que nosotros. Una vez asegurado yo al pino y montado todo lanzé la cuerda por la pared.En este momento pasé la cuerda por el ocho y comprobé unas 10 veces que lo había hecho correctamente, ya que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:49

Dia de escalada en Montanejos

Publicado por David89Alfa  |  0 comentarios  


Bueno bueno bueno por donde comenzar. El pasado dia 31 Dani, Jose y yo nos subimos a Cirat el pueblo de Jose con ganas de ir al dia siguiente al sector de iniciación de Montanejos para hacer unas cuantas vias, pero antes de eso tocaba tomarse unas cuantas birras en el "albergue" de Cirat. El domingo nos levantamos a las 9:00 am con ganas de ponernos los gatos y tirar pa' rriba. Llegamos a las 10 al sector iniciación y no habia nadie aun a esas horas, lo que nos alegro bastante la verdad, ya que es una zona que se suele llenar bastante y mas los domingos. La primera via que hicimos fue "un dia de picnik" (5º), Dani me aseguró con el grillo mientras Jose se iba quedando con la copla de como se hacia todo, ya que era su primer dia de escalada. Me quedé mirando la pared, me empolvé las manos en la magnesera y aleee para arriba que fuí. La verdad que para ser la primera de la jornada no tuve muchas pegas en hacerla,lo único que aun no domino a la perfección es el pasar la cuerda por la espress, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por David89Alfa el 07/04/2012

Muy buenas a todos y todas, en este blog quiero contar mis primeras experiencias dentro del mundo de la escalada deportiva, asi como las pruebas de material y técnicas que vaya haciendo según vaya saliendo a escalar. también me gustaria que la gente que lo lea opinase y me diera consejos y así ir perfeccionandome en este deporte tan interesante. Por ahora me muevo sobre los 5+ y suelo salir por Montanejos, Buñol... Me gustaria que la gente entendida sobre el tema hiciera una crítica constructiva de este blog y así poder ir dejandolo matizado para la gente que empieza como yo. Un saludo a todos y todas y espero que esto vaya cogiendo forma.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags