RAULSAKI´S WORLD

Resultados para el mes de " DE 2012"

Cresta integral del Bachimala, 9 tresmiles más uno de 2900

Publicado por Raulsaki  |  0 comentarios

No era mi intención hacer esta cresta tan larga en solitario ,pero los dias de fiesta me gusta aprovecharlos,y no encontré a nadie para el Lunes y Martes...Asique me fui solo al Valle de Chistau con la intención de crestear y "dar caza" a unos cuantos Tresmiles.
Hay un "coto de caza" muy bueno en la cresta del Bachimala,donde puedes encadenar hasta 9 tresmiles:
A POR ELLOS !

Me despierto a las 6 am en el refugio libre de Tabernés, e intento recoger todo sin hacer mucho ruido ni despertar a unos compañeros catalanes.
Según sales del refugio hay que bajar hasta el rió Zinqueta y una vez allí cruzar el puente y seguir las marcas de PR( amarillo y blanco) que te conducirán sin pérdida hasta lo alto del puerto de La Pez.
En media hora caminando llegas a un prado ,el Vado de Bachimala donde hay un pluviómetro que sirve de referencia.Aquí hay que decidirse por donde vas a empezar la cresta.
Si vas recto hacia la cascada ,vas al Bachimala ,y si sigues los hitos de "PR" ... seguir leyendo »

Tags: cresta , Bachimala

Escalada larga en Pirineo Frances :Via A Quim le Bereber 670 metros 6a+ 16 largos (BIEN EQUIPADA)

Publicado por Raulsaki  |  0 comentarios

Reconozco que cuando Aitor me habló de esta vía se me pusieron los dientes largos...
670 metros de escalada, 16 largos de hasta 6a+ ... Muy goloso... Asique el viernes por la tarde nos fuimos para allí con David que se apuntó a última hora.

Dirección Formigal , cruzamos a Francia y una hora después llegamos al pueblo de Gourette.

Cenamos en un parking y se nos dieron las 00h.

Ya no era plan de montar la tienda de campaña porque nos despertábamos a las 6h.

El plan para dormir no estaba muy claro ,asique nos dividimos los 3 para buscar un sitio para hacer vivac(aunque estaba todo mojado).
Yo encontré un tejadito que cabíamos los 3,Pero David encontró un sitio mejor...La iglesia del pueblo!

La iglesia tenía la puerta abierta,asique nos metimos dentro y nos acomodamos en el suelo, entre los bancos y el confesionario.

Para ver el resto del relato con reseñas pinchar ... seguir leyendo »

Cresta de Cregueña + cresta de Enmedio en el mismo dia

Publicado por Raulsaki  |  0 comentarios

Habiamos estado planeando con Jesus una nueva aventura : Unir estas dos crestas en un solo dia, asique nos dirigimos hacia alli con las mochilas cargadas hasta los topes.
Cogimos el bus que sale desde Senarta (16h) hasta el refugio de Pescadores a las 18 h (este Bus solo esta en verano) Y comenzamos el duro ascenso hasta el Ibon central de Coronas(el grande), donde montariamos nuestra tienda de campana y de esta manera adelantar 800 metros de desnivel para manana.

Antes de dormir hablamos con otros montaneros que habian hecho la cresta de Creguena , y nos metieron el miedo en el cuerpo diciendonos lo dificil que era...No pegamos ojo en toda la noche...

Cresta de Creguena:

Suena el despertador a las 5 de la manana,y despues de desayunar,comenzamos el ascenso con los frontales hasta la primera aguja: la Juncadella:

El ascenso no presenta ninguna dificultad por el collado de Creguena, y preferimos subir directos a la aguja en linea recta (para ir entrando ... seguir leyendo »

Blog creado por Raulsaki el 01/08/2012

Relatos montañeros y Guias de viajes