ALPINISTAS DE PACOTILLA

Resultados para el mes de " DE 2013"

ESCORIA ORIENTAL

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

El fin de semana pasado nos acercamos a Riglos, a pasar un ratito con Cecco y Ross, que están de vacaciones por estas tierras. Nunca habían escalado en Riglos, así que la recomendación no dejaba lugar a dudas, la "Carnavalada" para el sábado y la "Fiesta del bíceps" para el domingo.

Tags: Riglos , Vadiello , Huesca

CASSIN A LA PICCOLISSIMA

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Cuando llegamos a la furgo tan cansados después de haber hecho la Comici a la Cima Grande, pensábamos que al día siguiente no íbamos a tener ganas de hacer nada, pero dejamos puesto el despertador, y al abrir el ojo, vimos que hacía un día tan estupendísimo, que no pudimos hacer otra cosa más que desayunar, coger el petate y elegir otra vía para escalar el que era ya nuestro último día de escalada de las vacaciones.
Y elegimos la "Cassin" a la Cima Piccolissima, en la Pared Sur-este. 291 metros, VII-(VI-A0). Necesitamos ocho cintas express, un juego de friends hasta el número 3 y cintas largas. Unas cinco horas para la vía, y casi dos horas para el descenso.

COMICI Y LA CIMA GRANDE

Publicado por Mar Espinosa  |  0 comentarios

Es la Cima de Lavaredo más alta y con mayor número de itinerarios. Su majestuosa pared norte ha sido escalada durante el trascurso de los años por rutas que se han convertido en verdaderos hitos del alpinismo mundial. En general, su roca es algo mejor que la de la Cima Oeste. La pared no es tan desplomada, pero es más continua en cuanto a dificultad.

Blog creado por Mar Espinosa el 12/09/2012

Alpinismo, escalada deportiva, nieve, bici y demás entretenimientos...