Asaltadores del cielo

Resultados para el mes de " DE 2012"

Vía ferrata: Teletubbies con Olmo Soler (Corçà)

Vía ferrata

Circular al Pic del Torreneules (Vall de Núria - Coll de Noucreus - Coma de Vaca - Vall de Núria)

Publicado por Écrin  |  0 comentarios

Nosotros que somos ratas de asfalto, vivimos en un amasijo de hormigón armado, aluminio y materiales sintéticos-poliméricos varios, Barcelona. Nuestra parcelita de Pirineo más cercana son las montañas del Ripollès a poco más de una hora en coche por la conocida, para nosotros, C-17.
En junio del 2012 compramos una tienda y para estrenarla fuimos a Vall de Núria donde disfrutamos de la fauna salvaje (pareja rompiendo relaciones de noche, adolescentes bebiendo hasta altas horas y más fauna variada). Tras noche movidita nos decidimos en hacer una ruta circular, ya que teníamos todo el día para hacer montaña y no querer aguantar a vecinos molestos.
En esta ruta podemos ver distintos paisajes que nos ofrece la comarca del Ripollès, valles dóciles como Coma de Vaca y del Noucreus o angosturas agrestes como les Gorges de Freser, por dónde discurre una joya del pirineo oriental catalán, el Camí dels Enginyers, camino sin dificultad alguna pero para gente con miedo a las alturas, no recomendable ... seguir leyendo »

La Cola del Caballo, por el senda de los Cazadores (Torla?)

Publicado por Écrin  |  0 comentarios

Nuestras vacaciones en Agosto del 2012 tras estar en Andorra y Benasque acabaron en Torla, lugar magnífico, una grata sorpresa, nos quedamos con ganas de muchísimo más, habrá que repetir.
Hospedados en el Camping San Antón, la mejor terraza del mundo, tomarse un pacharán contemplando el vuelo imponente de buitres, alimoches y más rapaces, disfrutar de la visita de un alegre compañero colibrí que merienda polen junto a ti, la belleza del paraje de Ordesa, no tiene palabras.
Esta excursión la empezamos desde la misma tienda de campaña buscando el río que dessciende por el valle de Ordesa, evitando las acumulaciones de gente que suben con el bus, por eso elegimos subir desde el camping e ir por la senda de los cazadores, subida constante que a más de uno le hace parar más de un rato, nosotros bajamos el ritmo y no paramos, fue una gran idea.
Ya superada la muralla natural que nos ofrece el valle el sendero ladea hasta llegar a la Cola del Caballo, este año era un pequeño chorro de ... seguir leyendo »

Pedraforca (2.506m) (Saldes)

Publicado por Écrin  |  0 comentarios

Clásica ascensión del Pedraforca subiendo por la Collada del Verdet y su mítica grimpada hasta el Pollegó Superior, descendiendo por la tartera de Saldes, actualmente se está quedando sin piedras y el descenso se transforma en un patinaje sobre losa de piedra con grava que nos tiene que alertar sobre el uso masificado de nuestras montañas.
La grimpada rodeado de gente que se estrena en el mundo de la montaña en el Pedraforca es una sensación "acojonante" negativo, no nos extraña que cada año algún accidente grave en esta sensacional ascensión!

Pedraforca 360º PR-C 127 (Gósol-Saldes-Gósol)

Publicado por Écrin  |  0 comentarios

La montaña por antonomasia en Catalunya tiene un nombre, Pedraforca.
Su "enforcadura" y verticalidad le confiere una "magia" dentro del excursionismo, alpinismo y escalada catalán, transformándose en "símbol nacional".
Este sendero circular nos llevará por la falda del macizo pasando entre bosques, acantilados y paisajes de belleza sin igual.

Tuca de Salvaguardia (2.738m) (Benasque)

Publicado por Écrin  |  0 comentarios

La Tuca de Salvaguardia o de Colleguts es una atalaya para ver la cara norte del Macizo de las Maladetas y el gigante pirenaico , el Aneto.
Ascensión cómoda y constante que nos sube a unas de las montañas que mejor sabor de boca nos ha dejado nunca, una grata sorpresa. El calor sofocante del agosto del 2012 nos obligó a madrugar mucho y cargar con muchísima agua, el final del descenso con temperaturas cercanas a los 35ºC nos obligó a darnos un chapuzón en algún ibón del Pllan d'Estañ, o nos tomamos en serio el calentamiento global o subir al Pirineo en verano será una actividad de riesgo, debido a las altas temperaturas! ya ni comento el penoso estado de los glaciares de las Maladetas y Aneto, una pena.

Baumes Corcades (Centelles)

Publicado por Écrin  |  0 comentarios

En la comarca d'Osona se encuentra una clásica entre las clásicas vías ferratas de Catalunya. Una larga vía ferrata y masificada, la proximidad de la capital catalana y su fácil acceso desde el aparcamiento la han hecho demasiado accesible a gente si experiencia y las colas llegan a ser de horas en los puntos claves, recomendación madrugar de verdad, a las 7 a pie de vía o sino una bonita experiencia se transformará en una auténtica tortura.

Roques de l'Empalomar (Vallcebre)

Publicado por Écrin  |  0 comentarios

En medio del Alt Berguedà en un precioso pueblo, Vallcebre se están instalando un conjunto de vías ferratas en un cañón de roca calcárea, nosotros hicimos la más antigua, no por ello con peor material, las condiciones de la roca y material de progresión son excelentes.
La niebla nos privó de buenos patios pero su verticalidad y pasos entretenidos la hacen una vía ferrata totalmente recomendable. Vía que se hace corta y te quedas con ganas de más, actualmente existe una ampliación que sigue la cresta.
La aproximación y descenso son fáciles y cercanos al aparcamiento. Muy recomendable seguir carretera arriba dirección Saldes dónde las panorámicas del macizo del Pedraforca son impresionantes!

La Feixa del Colom (Montblanc)

Publicado por Écrin  |  0 comentarios

Vía ferrata cercana a la población de Montblanc, magnífico casco urbano medieval, bien merece la pena perderse por sus calles.
La aproximación es larga y un poco "pesada" y quita claramente interés a esta corta y bonita vía ferrata, no se puede dejar de visitar una pequeña ermita a los pies "dels cingles del colom". Las vistas son impresionantes de la comarca de la Conca de Barberà.

Cascada del Sorrosal (Broto)

Publicado por Écrin  |  0 comentarios

Vía ferrata situada en el pueblo oscense de Broto, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Vía ferrata fácil y preciosa, es una ferrata diferente al resto, bueno comparando con las pocas que hemos hecho.
El problema que tuvimos es que la sequía del agosto del 2012 en el Pirineo en general deslució uno de los mayores atractivos, el salto de agua de la cascada del Sorrosal, igualmente el entorno y su recorrido es un placer para todos los sentidos (menos el gusto, claro xD).
La vía ferrata consta de cuatro partes diferenciadas, un primer tramo vertical que progresaremos mediante cadenas y escaleras en el tramo más vertical y aéreo de la vía, el segundo tramo es la joya de la corona, progresas por un túnel excavado, la tercera parte ladeas el curso del río y finalmente un ladeo final dónde podremos disfrutar de unas vistas magníficas del valle de Broto.
Atención, madrugar que suele ser una ferrata muy transitada en verano.

Post anteriores

Blog creado por Écrin el 30/11/2012

Pareja apasionada por el mundo de la montaña y que quieren ir mejorando poco a poco en diferentes disciplinas deportivas relacionadas con la montaña, trekking, alpinismo, escalada, etc.