Atención

Explora Magazine


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 08:56

Paso del Noroeste. (75ºN • 125°O)

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El paso del Noroeste es la denominación que recibe la ruta marítima que bordea el continente americano por el norte, a través del océano ártico y conectando los océanos atlántico y pacífico.
Realmente no existe un único paso, sino que hay entre cinco y siete rutas que, atravesando diferentes estrechos, conectan el estrecho de Davis con el de Bering.
Esta ruta tiene una gran importancia comercial, ya que, en el caso de ser posible la navegación, reduciría enormemente la distancia entre Europa y Asia y sería una gran alternativa a los canales de Panamá y Suez.
Desde el siglo XV, cuando España y Portugal se habían "repartido" el nuevo mundo, esta ruta cobró especial importancia, especialmente para Inglaterra, Holanda y Francia, que se habían quedado sin ruta marítima hacia Asia y fueron muchas las expediciones que partieron para explorar la zona. Sir Francis Drake, Alessandro Malaspina o el mismísimo James Kook tomaron parte en algunas de ellas.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:19

La Ultra Trail del Mont Blanc en Cifras

Publicado por ExploraMagazine  |  1 comentario  


La Ultra Trail del Mont Blanc se ha convertido en la carrera de montaña más internacional. Para esta edición, habrá unos setenta países representados entre los casi siete mil corredores que participan en alguna de las cuatro carreras que este año tendrán lugar entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre.
La participación de esta carrera, que en su primera edición contó con algo más de 700 corredores en la línea de salida, ha crecido exponencialmente cada año hasta alcanzar la cifra actual. Según parece, la participación está tocando techo y para este año 2013 no se han superado las preinscripciones habidas en el año anterior (unas 10.000). Seguir leyendo


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:08

Trekking del K2 – Gondogoro La. Miguel Ángel Sobrino

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


K2, Karakorum, Baltoro, Nanga Parbat, Trango Towers,…eso es lo primero que se me viene a la cabeza cuando alguien me nombra a Pakistán. Sin embargo, cuando la gente escucha Pakistán solo piensa en guerras, talibanes, terrorismo, etc.…
Este relato de mi viaje a Pakistán, al que fui para realizar el trekking del k2-Gondogoro La, aparte de ser un relato de montaña, pretende reflejar mi visión de Pakistán, un País de enormes dimensiones y de gente y lugares sorprendentes.
Lo primero que se tiene uno que plantear a la hora de hacer este trekking es informarse todo lo posible. Yo para eso conté con la increíble colaboración de Sebastian Álvaro (exdirector de Al Filo de lo Imposible). Gracias a mi trabajo en una compañía de seguros de viaje que cubre todos los programas de Al Filo, pude contactar con él y acercarme a su casa para ver detenidamente los mapas del trekking, hablar sobre el material a llevar y recibir los consejos de alguien que ahora mismo realiza casi todas sus aventuras en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:02

Ultra Trail del Mont Blanc. Adrián Gerace.

Publicado por ExploraMagazine  |  1 comentario  


¡Hola Amigos de exploramagazine!
Mi nombre es Adrian Gerace soy Argentino y corredor de carreras de ultradistancia, mi gran pasión. Pertenezco al club 42195.es, y soy su embajador por esta parte del sur del Mundo.
Tengo un amor muy grande por las montañas ya que vivo en Carlos Paz, una ciudad que se encuentra en la provincia de Córdoba (Argentina) que se ubica en el centro del país y donde la montaña es parte de nuestra cultura.
De chico ya disfrutaba corriendo por la montaña pero el competir me llego ya de grande. Seguir leyendo
Foto portada: Carlos Hernández Calvo


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:11

Premios Sociedad Geográfica Española

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El martes 12 de marzo se celebra la XV edición de los premios que la Sociedad Geográfica Española entrega cada año a diferentes personas o entidades relacionadas con el mundo de los viajes, la aventura, la exploración y la investigación.
En esta ocasión los premios serán para el explorador polar Borge Ousland, el botánico y alpinista Salvador Rivas, el cineasta Gerardo Olivares, la corporación empresarial Acciona, el empresario y aventurero catalán Albert Bosch, el biólogo marino Enric Sala y la periodista Rosa Mª Calaf. Seguir leyendo


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:30

Cerro Autana. Monumento natural. (4,8ºN • 67,5°O)

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El cerro Autana es un Tepuy situado en el estado venezolano de Amazonas, muy cerca de la frontera Colombiana. Se trata de una auténtica mole de arenisca que se eleva casi 1500 metros sobre la selva y ha sido considero como sagrado por los indígenas, que lo conocen como el "árbol de la vida".
Ha sido declarado monumento nacional y al igual que ocurre en la mayoría de los Tepuys venezolanos, está prohibido escalar en cualquiera de sus paredes. Seguir leyendo


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ExploraMagazine el 13/01/2013

Explora Magazine es el punto de encuentro de los amantes de la aventura y la exploración


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags