Atención

Explora Magazine


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 20:07

Mongol Rally. Ángel Obregón

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El rally Mongol es una competición solidaria que tiene por objetivo conseguir dinero para ONG´s y ayudar a la población mongola. Para ello, los participantes están obligados a pagar una inscripción, aportar una cantidad mínima de 1200 euros a la ONG que escojan, y además, donar el coche a la llegada a Ulán Bator, capital del Rally y meta del rally.
Durante todo el tiempo que participamos en el rally no tuvimos ayuda de la organización, ni para conseguir el dinero, ni los mapas (no se permiten GPS), ni los visados. Se trata de realizar un viaje de aventura, todo por nuestra cuenta y riesgo.
Entre las diferentes opciones, nosotros escogimos la ruta sur, que nos pareció más atractiva, ya que la norte es mucho más rápida y fácil.
Salimos de Santander (fuimos el único equipo de Cantabria y uno de la veintena de España), y pasamos por Francia, Suiza, Liechtenstein, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:14

Preparación psicológica para la Ultra del Mont Blanc. Adrián Gerace

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


¡Hola Amigos¡
Para afrontar un Ultra como puede ser la UTMB o la Cavalls del Vents es fundamental estar preparado físicamente, pero no debemos descuidar el aspecto mental.
Quizás tenemos más claro como afrontar el entrenamiento físico. Existe muchísima información al respecto y no es demasiado complicado elaborar un plan de entrenamiento semanal que nos sirva para mejorar nuestras aptitudes (fuerza, resistencia…)
El aspecto mental es más complicado. Cuando decidimos participar en una carrera de este tipo, en una ultra lo primero que hacemos es ver la dificultad que tiene (longitud, desniveles…), donde se celebra, qué climatología podemos encontrarnos y, con todos estos datos, empezamos a planificarlo todo. Seguir leyendo


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:17

Montañismo para Ciegos. Francisco Javier Bueno Sequera

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


El "Montañismo para ciegos" es una disciplina del montañismo que engloba todas las variantes de este –desde el senderismo al alpinismo, pasando por la media montaña y la escalada–, con la peculiaridad de que se creó para facilitar su práctica a discapacitados visuales de todo tipo, tanto ciegos totales como deficientes visuales y sordociegos.
El invento y adaptación de herramientas y técnicas especiales para su desarrollo ha llevado un tiempo de evolución, pero las bases fundamentales de ambas ya estaban puestas en el momento de la creación del primer grupo de montañismo para ciegos del mundo por parte de su ideólogo y fundador, el doctor Juan Antonio Carrascosa Sanz, médico de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en uno de los colegios para niños invidentes que esta institución tiene en España, el Centro de Recursos Educativos Antonio Vicente Mosquete (CREAVM) (Madrid).
En 1989 las autoridades del CREAVM encargaron a Carrascosa la dirección y organización de unas futuras ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:38

Proyecto Solar Impulse. Pioneros de la aviación “Solar Powered”

Publicado por ExploraMagazine  |  0 comentarios  


Sin duda alguna, el cruce de la cordillera del atlas en dirección a las ardientes arenas del desierto del Sahara, supuso el mayor de los problemas a los que hasta el momento se había enfrentado el pequeño avión experimental. Los fuertes vientos reinantes en las capas altas de la atmósfera pusieron a prueba a estos pioneros.
Cuando en el año 1962, el cineasta David Lean buscaba una localización para rodar algunas de las escenas de la película "Lawrence de Arabia", recabó al sur de la cordillera del Atlas, en las áridas tierras de Marruecos, en la pequeña ciudad de Ouarzazate. Un lugar por aquel entonces bastante difícil de situar en un mapa.
Ouarzazate fue precisamente el lugar elegido como destino por el proyecto "Solar Impulse" para la primera gran travesía de su frágil aeronave, capacitada para avanzar utilizando únicamente la energía del sol. Seguir Leyendo


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ExploraMagazine el 13/01/2013

Explora Magazine es el punto de encuentro de los amantes de la aventura y la exploración


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags