Atención

El corredor


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 16:55

Cazurros y cazurrismo.

Publicado por Coca?a  |  1 comentario  


Yo a los de León los llamo cazurros. Ni mucho menos lo digo peyorativamente, es solo una manera de gentilicio que solemos usar los asturianos cuando nos referimos a los leoneses. Ellos a nosotros nos llaman babayos y yo nunca me he sentido insultado. Viví ocho años en León y siempre digo que fueron los mejores de mi vida. En esto tuvieron mucho que ver, como no podía ser de otro modo, los cazurros, con los que siempre me he sentido muy a gusto.
Pero se puede no ser de León y ser cazurro. Se puede ser asturiano concretamente y ser muy cazurro y en este caso, en el mal sentido de la palabra.
Desde hace unas semanas muchos amigos me han comentado y he visto artículos en la prensa asturiana también, que en el programa de Calleja en el que hacía la cresta de Peña Ubiña, no decía que esta montaña estaba en Asturias. Y tienen toda la razón y no tienen nada de razón. Me explico. Efectivamente, Jesús Calleja en ningún momento del programa dice que la cresta es divisoria de ambas provincias, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:49

Pero máncami una deda...

Publicado por Coca?a  |  0 comentarios  


Hace ya demasiados años, en una noche idílica de verano en el refugio de Cabrones en Asturias, un contertulio ocasional, feo pero muy simpático, cerveza en mano contaba la historia de un vecino de Arriondas nuevo rico. El buen hombre, en una zapatería, loaba las virtudes de un carísimo par de zapatos que iba a comprar. "la horma perfecta, el cuero excelente, el diseño precioso,..." El vendedor esperaba ojiplático la razón por la que aquel hombre torcía el gesto a pesar de los adjetivos positivos a los zapatos. "Pero máncami una deda..." O sea, que le hacían daño en un dedo del pie.
Pues eso es exactamente lo que me pasa a mi en mi afán, aún no disuelto, de convertirme en un trail runner, en un corredor de montaña de los de verdad. A pesar de ir completando objetivos y de haber corrido ya varias carreras de diversos estilos y distancias, en mi fuero interno, sigo sin considerarme trail runner del todo.
Entre los objetivos cumplidos es haber acabado una carrera de 48km, El Soplao, con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post