Atención

Hector Sanmiguel


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 11:52

Fiesta en el Pamir - Parte 2

Publicado por Hector Sanmiguel  |  0 comentarios  


El tacto de una suave y nutritiva sandía entre mis manos adormece el pequeño enano de miedo de mi interior al alzar los ojos y contemplar como un demente las montañas más grandes y a su vez atemorizantes que he visto en toda mi vida; a la vez que humedece mi paladar el pensar en sus rojas, pulposas y dulces entrañas. Me he aficionado a comprar frutas y pan por menos de 20 céntimos, mucha más cantidad de la que seguramente (comprobado más tarde) pueda devorar.

Con la tripa a punto de reventar debido al inmenso ansia después de casi dos días sin comer, me presento a un joven y terco taxista, con aires occidentales, carácter soviético y un Mercedes con el que seguramente podría comprar mi casa entera y mis crampones. Lady Gaga destroza (no solamente debido al volúmen) mis tímpanos durante el corto e interminable trayecto hasta una especie de casa comunal, que en España ya estaría hace tiempo desalojada, donde debería coger mi último transporte hasta las montañas. Una vez allí me percato ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 01:25

Fiesta en el Pamir - Parte 1

Publicado por Hector Sanmiguel  |  0 comentarios  


Me dispongo a viajar y todavia sigo en el anterior viaje. En estos momentos me encuentro acompañado por un ser que de adaptado al medio, de evolucionado, casi no puede ser considerado humano. El superhombre que Nietzsche anhelaba, un referente, un ídolo, una obra de arte.
Un ser capaz de conciliar el sueño en un pequeño, incómodo y sonoro "autobús", apoyando la cabeza en el suelo y manteniéndose sentado en su correspondiente asiento merece todos nuestros respetos, al menos y quizás una placa en alguna calle estrechuja, su cara en las monedas de 1 céntimo o un par de religiones minoritarias. Ésta ha sido, sin duda, la mayor demostración de arte que he encontrado en este largo viaje.

¡Cuán diferentes somos las personas! Me pregunto mientras trato de a una dependienta rubia y malhumorada de que mi destartalado petate es válido para su maldito avión. La diferencia entre la validez y "comprometer la seguridad" parece estar en la cantidad de blletes que pasen de mi cartera a su caja. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Hector Sanmiguel el 15/06/2014

http://hectorsanmiguel.wordpress.com Correr por las montañas como poesía. Cuando una imagen ya no vale más que mil palabras… La estupidez de las cimas sólo superada por la estupidez de los valles.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios