Atención

Hector Sanmiguel


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 20:07

Hombres libres

Publicado por Hector Sanmiguel  |  2 comentarios  


Han atracado la farmacia del pueblo mientras dormía. Se oían sirenas y los delincuentes se dieron a la fuga. La normalidad de la delincuencia hace que a la mañana siguiente la gente lo comente como algo pasajero, como la lluvia o un pedo. La rutina fagocita todo intento de sorpresa. Bajar de las montañas siempre ha sido una mala idea.


El niño se sentía cómodo, el niño se sabía poderoso. Lo que para otros era un suplicio, para él, era una ventaja. Mientras los adultos sufrían por sus vértebras lumbares, él, disfrutaba de una cama improvisada mientras un moco líquido recorría una de sus mejillas, en una demostración de placer intenso. Ligeramente encorvado sobre sí mismo, se sabía superior y nos castigaba con su mirada inmisericorde y su sonrisa maligna. El bus traquetea aceleradamente por un camino excavado en la ladera de la montaña, miro por la ventana y sólo hay vacío. La rueda delantera que alcanzo a ver sólo se separa escasos centímetros del borde. Ese borde no parece especialmente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 01:30

El jardín más grande- Expe Perú 2015

Publicado por Hector Sanmiguel  |  0 comentarios  


Creo que me estoy acostumbrando a esta mierda. Rebaño cada centímetro cuadrado de la cuchara como si fuera el último suspiro de un helado. No me gusta el frío y tengo las manos y la nariz completamente inertes. En las plantas de los pies sólo tengo pinchos. Como están congelados no siento las punzadas al clavarlos más en la piel con cada zancada, en el fondo es un ventaja y un alivio. Menos mal que traje proteínas en polvo, porque sólo he conseguido arroz y a un precio desorbitado. Adquirir alimentos para diez días menos de lo que esperaba, ha sido, aún así, quemar el último cartucho que tenía de una retirada más o menos digna de los Andes. No conozco la forma en que voy a regresar al aeropuerto, ya que no tengo ni un duro y aquí todo es factible pagando. La única cosa que me reconforta es saber que tengo más de 20 bollos de pan, a menos de 4 céntimos de euro cada uno. Me los raciono para sobrevivir como sea durante 20 días, en el fin de cualquier cosa. A 4400 metros, la vida es un disparate. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:10

Plata no amigo

Publicado por Hector Sanmiguel  |  0 comentarios  


Odio este agujero. El ruido y la mugre me entierran poco a poco. Con soles en el bolsillo la gente me respeta, sin soles en el bolsillo soy un "gringo". Al hablar en su idioma sus caras cambian y se destensan sus rasgos faciales. Algunos soles más pasan de mi bolsillo a su cartera. Dormir, comer y demás vicios intranscendentes son un mero trámite y una resta de mis posibilidades de un regreso decente de las montañas. Lo primero que hice en este país fue pegar un moco en el asiento del taxi que me alejó del aeropuerto. Creo que no fue una entrada triunfal pero si digna de mi currículum. Quizás el miedo y el olor a gasolina en mitad del lamentable tráfico limeño me obligan a ser más violento que de costumbre.

Todavía siento los escalofríos y el olor punzante del hombre que viajaba a mi lado en el avión. 13 horas de aliento rancio azotándome segundo tras segundo mientras observo películas en latino hicieron que matar ese hombre subiera como la espuma en mi lista de prioridades vitales. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Hector Sanmiguel el 15/06/2014

http://hectorsanmiguel.wordpress.com Correr por las montañas como poesía. Cuando una imagen ya no vale más que mil palabras… La estupidez de las cimas sólo superada por la estupidez de los valles.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios