Atención

Hootik - Actividades deportivas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 12:15

Novedades en los materiales del mundo de la escalada.

Publicado por Hootik  |  0 comentarios  


Los geckos, esos animalitos tan pequeños y coloridos que pueden corretear a sus anchas por las paredes o incluso colgarse boca abajo sobre un vidrio pulido serán los nuevos propulsores de los nuevos materiales en la escalada.

La parte inferior de la pata de un gecko está cubierto por millones de pelos microscópicos. Cada pelo se divide en cientos en 200 mil millonésimas de pequeños pelos adyacentes. El secreto más bien guardado de estos pequeños animales resulta residir en las fuerzas intermoleculares que atraen a los materiales en el momento en que se acercan. Estas fuerzas explican cómo un gecko puede soportar su propio peso corporal con un solo dedo, y solo un cabello de estos puede levantar el peso de una hormiga.

"Estamos hablando de algo que es igual de pegajoso como una cinta aislante", dice el profesor Kellar autumn, que empezó a interesarse por la curiosa adhesión de los geckos gracias a su afición a la escalada.

El esfuerzo por descubrir los mecanismos de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: escalada

Sobre este Blog
Blog creado por Hootik el 29/12/2014

Hootik es un portal de actividades deportivas, donde podrás encontrar la actividad física que más te llame la atención. Creemos de la importancia que tiene hacer deporte regularmente y por eso ofrecemos los mejores deportes a precio reducido. La escalada, por ejemplo, es una actividad donde se trabaja todo el cuerpo uniformemente. Se gana fuerza muscular, resistencia y potencia. Descubre más, en http://www.hootik.es


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags