Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 22:53

Sierra de Alaitz: Desde Etxague a la recondita Borda Lepuzain

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Visto y no visto ultimo domingo del mes, y aunque el tiempo nuevamente dejaba bastante que desear no nos quedamos con las ganas; dejamos para otra vez la cima de Labargagain en Altsasu, para ir a la cercana y conocida Sierra de Alaitz.
Nos dirigimos al pequeño pueblo de Etxague, "manchado" ligeramente de blanco para siguiendo el parque eolico de Alaitz bañado en nieve y bajo la ventisca llegar a la cuidada borda de Lepuzain; un buen sitio donde a resguardo almorzar y pasar un buen rato.

Ruta facil, muy recomendable para realizar con niños.

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/02/sierra-de-alaitz-desde-etxague-la.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:22

San Valentin Montañero: A solas con "Saioa (1418 m)"

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Que mejor manera de celebrar san Valentin que con un recorrido "clasico"desde el puerto de Belate, bastante cargadito de nieve, recorriendo algunas pequeñas cimas de la zona, pasando por Okolin para por ultimo subir a ella; a la gran cima de Saioa.

Con un tiempo bastante malo, mucho viento, ventisca y algo de niebla; que no fueron capaces de frustrar una buena mañana de montaña.

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/02/san-valentin-montanero-solas-con-saioa.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:21

Pequeña "invernal" en Erga (1094 m) y Trinidad de Irurtzun

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Un domingo mas ni el mal tiempo, ni la nieve, ni el frio, ni el barro, ni la lluvia, puedieron fastidiar una buena mañana de montaña; aunque si hubo cambio de planes, ya que la sierra de Aralar; seguro estaria impracticable. Asi que recurrimos al "monte comodin", Erga y la Emita de la Trinidad, pero que por eso nunca pierde su encanto.
Salimos desde el pueblo de Latasa, con un terreno nevado, teniendo por delante un ascenso largo recorriendo la cresta de Artola totalemente rodeados de arboles, hasta llegar bajo las faldas de Erga y seguido a la pista que sube a la ermita desde Aginaga. Ya desde la ermita, ascendemos al punto mas alto, cima de Erga , bajo una ligera ventisca.


https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/02/erga-1094-m-y-ermita-de-la-trinidad-de.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags