Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 13:15

Ascensión por la Asunción: Txamantxoia (1932 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


De nuevo el tiempo bastante inestable frustra los planes de ascender a la Mesa desde Lescun; así que definitivamente queda pospuesta pero no por ello íbamos a dejar de disfrutar del monte, ademas a ultima hora parecía que el parte daba una ligera mejoría del tiempo.

A oscuras ponemos rumbo a Pirineos, al refugio de Linza recorriendo el festivo Roncal, encontrándonos un mar de nubes pero cero de agua. Con las botas calzadas ascendemos entre arboles y barro hasta el collado de Aztaparreta y tras perdernos entre el arbolado, remontar las ultimas rocosas cuestas hasta la Txamantxoia. La bajada, rápida por las "pistas de patinaje" del sendero del Barranco de Maz hasta Linza; para terminar el paseiko con un rico almuerzo.

Mas informacion y fotos en:
https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/08/ascension-por-la-asuncion-txamantxoia.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:53

El grande de aquí por el de allí: Aizkorri (1531 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Llegamos a Agosto mes veraniego "total y absoluto", esperando siempre solazo y buen tiempo; pues la naturaleza caprichosa siempre nos brinda días variados. Aunque "la meteo" ya lo venia vaticinando toda la semana, la esperanza es lo ultimo que se pierde y acabo por perderse; toco un "día de perros" y pues toco cambio de planes, dejando la Mesa de Los Tres Reyes apartada...¿quizá para la semana que viene?.

Así pues cambiamos el grande de aquí por el de allí; pusimos rumbo a tierras Guipuzcoanas hacia el Alto de Otzaurte, para entrar en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz y subir a la mayor de las cima de País Vasco ( bueno es Aitxuri, pero Aizkorri es la mas conocida).
Desde la zona de Aldaola ,bajo la lluvia y sin apenas vistas, nos dirigimos al famoso túnel de San Adrian, para ascender a Aizkorri por la Cara Este; y después de visitar a las "amigas" de la cima descender por la Cara Oeste y regresar por la calzada romana hasta el túnel.

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags