Atención

Del Rio al Monte


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 23:22

"La Vuelta al Monte": Anboto (1331 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Se acabo el calor, las vacaciones, el tiempo de piscina, de playa; para dar comienzo al tiempo de "cole", estrés y demás porvenires de la vida rutinaria... pero no todo iba a ser malo, porque también tenemos La Vuelta al Monte , con una nueva temporada de montaña; la quinta nada mas y nada menos... !Como pasa el tiempo¡.

Como se planeo, nos dirigimos a tierras vascas; en busca del ultimo de los mas famosos vascos el Anboto, hogar de Mari y numerosas leyendas.

Esperando un tiempo inmejorable, nos encontramos con un grisáceo panorama que parecía agarrado. Conforme avanzavamos en nuestro cometido de llegar a cima, las nubes poco a poco nos abrieron un precioso panorama del Parque natural de Urkiola y alrededores; que ya en la cima llego a su máximo esplendor.
A la vuelta, un muy merecido "banquete" en el alto de Urkiola; donde no faltaron las risas y los vasos de vino.

Todo el repor y fotos en: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:00

Un final por todo lo alto: Garmo Negro (3066 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Ya con la idea de que esta temporada había llegado a su fin, alguno "me pone los dientes largos" con hacer el garmo o perdido; aquí uno que no es de piedra ve la oportunidad de poner "El broche de Oro", ademas la meteo se ve insuperable y uno se pone a maquinar la ruta.
Con todo claro, salimos de baños de Panticosa con un frío que pela. Ascendemos sin tregua y entre gran multitud, en busca del calor perdido, por las mallatas hacia el collado de las Argualas entre multitud de piedras, y con gran esfuerzo coronar la abarrotadisima cima del Garmo Negro.
Después una pesada y dura bajada hasta baños, donde esperaban "las agüitas" del ibon y luego las cervecitas o similares.

El repor completo en:
https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/09/un-final-por-todo-lo-alto-garmo-negro.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:37

Situacion extrema o no tan extrema: Trekua (1265 m)

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Ya de vuelta de las "grandes alturas"; tocaba un finde de aclimatación para que no nos pegue el "mal de bajura" aunque parecía no pintar muy buena meteo, no se esperaban lluvias hasta la tarde así que un paseito mañanero salio adelante por los altos de Goñi. Esta montaña ya había sido ascendida en varias ocaciones( mas un intento) con el G.M. de Echavacoiz en la que como se dijo en su momento esto es una "situación extrema", desconocedores que la montaña nos tenia preparada en las venideras ascensiones alguna situación aun más "extrema".

Todo el reportaje y fotos en: https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/09/situacion-extrema-o-no-tan-extrema.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:42

Nuevos horizontes rocosos: Dolomitas

Publicado por delrio.792  |  0 comentarios  


Unos van a la playa, otros de cruce otros de turismo; cada cual busca su lugar en las vacaciones, algunos como durante "el curso" no tenemos suficiente montaña de vacaciones buscamos mas y mas. Esta vez tocaba ampliar horizontes; asi pues rumbo a Alpes, mas exactamente a Italia ,a Dolomitas.

Moviéndonos por la zona de Cortina d'Ampezzo; con la idea inicial de afrontar 4 tresmiles : Sorapis,Antelao,Pelmo ( con su cengia di ball y el passo del Gatto) y por ultimo Civetta ( con su ferrata)...


... todo lo ocurrido y fotos en:

https://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/09/nuevos-horizontes-rocosos-dolomitas.html


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por delrio.792 el 30/12/2014

Aqui os muestro cada una de mis "aventurillas" con el GM de montaña, en solitario, con amigos, en bici, a pie, en raquetas, vias ferratas... con descripcion de la ruta, algunos detalles y foticos de la misma. http://delrioalmonte.blogspot.com.es/


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags