Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 11:34

Once días para la Yukon Quest

Publicado por AguedaMush  |  3 comentarios  


Los sacos de provisiones ya se han entregado. El contenido va a gusto del consumidor: pavo, castor, ternera, caballo, pienso, salmón… también botines, alguna chaqueta extra, patines del recambio para el trineo, calcetines de lana, ropa extra… Lance Mackey dice que llevar demasiado es mejor que no llevar suficiente; Allen Moore –que ha ganado las dos últimas ediciones de la Yukon Quest- asegura que después de tantos años todavía no acaba de tener clara la lista de lo esencial en los sacos. Y es que su contenido juega un papel crucial en la carrera. No parece que uno vaya a poder encontrar muchos supermercados abiertos en mitad del verdadero wilderness de Alaska. Con los sacos de provisiones entregados empieza la cuenta atrás para la Yukon Quest, 1600 kilómetros entre Whitehorse y Fairbanks. Quedan sólo once días para que dé comienzo la carrera.

Entre 10 y 16 días tardarán los equipos en completar esos 1600 kilómetros. No todos los inscritos llegarán a la meta. La dureza de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:29

Mamá quiero ser conductor... de trineo

Publicado por AguedaMush  |  0 comentarios  


Puede que vieras aquel programa que Al Filo de lo Imposible dedicó a la Iditarod. O que año tras año hayas seguido las retransmisiones de la Pirena. Que hayas leído a Jack London o que una tarde de verano a la hora de la siesta pillaras de casualidad El último trampero y te quedaras viéndola a pesar de los cortes publicitarios. Puede que un día pensaras joder, cómo me gustaría atravesar esos bosques nevados subido a un trineo. Bienvenido al club, a mí me pasó lo mismo hace unos años y me cambió la vida. ¿Cómo se hace? Aquí tienes algunos consejos para no acabar tirado en una cuneta a casi treinta grados bajo cero a las dos de la mañana (sí, esas cosas pasan).

Centrémonos: no voy a hablar de cómo iniciarte en el deporte del mushing. ¿Tienes un perro, te gusta correr, tienes una bicicleta? Empezar es así de sencillo, pero no es eso de lo que quería hablar. Imagina que no tienes perro, o que no tienes TANTOS perros, o que sencillamente no quieres encadenarte ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: turismo , VIAJES , Laponia


, 11:14

Turismo responsable con perros de trineo

Publicado por AguedaMush  |  3 comentarios  


Laponia es un destino de moda para el invierno, y las excursiones en trineo de perros una de las actividades más demandadas. Desde luego, la imagen del paseo en trineo a través del bosque es idílica, sobre todo si tienes suerte y te tocan días de buen tiempo. Y sí, por norma los perros parecen estar bastante contentos con lo que les ha tocado hacer, es evidente que tiran con ganas porque disfrutan haciéndolo. Así que si quieres pasar tus próximas vacaciones con máximas de veinte grados bajo cero, vestido como un muñeco Michelín y calzado con botas Sorel viendo pasar deprisa los árboles a tu lado mientras un tiro de perros te conduce hasta la siguiente cabaña… perfecto, unas vacaciones así son la hostia, pero también pueden ser un infierno y no sólo para ti. ¿Sabes qué hay detrás de el hecho de que tirando de tu trineo tengas a cinco perros más o menos sanos, ni jóvenes ni viejos, haciendo eso que hacen contigo día tras día durante toda la temporada? ¿Conoces el destino final de esos perros, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:11

¿Te ha picado el bicho del mushing?

Publicado por AguedaMush  |  1 comentario  


No hace mucho le oía decir al musher José Sacristán que "el mushing fuera del mushing es inentendible", y no hay nada más cierto. Tratar de explicar este deporte/pasión/forma de vida a alguien que no vive con ello es harto complicado. Para los iniciados, aquí van algunos de los síntomas que muestran aquellos para los que la afición -la adicción- empieza a complicarse peligrosamente. Para quienes aún no lo han probado, quizá debería empezar el blog con una advertencia:

"Deporte altamente adictivo, perjudica seriamente la salud social de quienes lo practican."

Cuando empiezas en esto, no conoces a nadie y la gente cercana a ti te mira raro porque sólo hablas de perros o te has ido a vivir a Laponia buscando no se sabe muy bien qué, resulta de lo más gratificante acabar encontrando a gente con la que compartir esta tronadura. Y es que una vez el bicho del mushing te ha picado, si además encuentras a otros infectados por el virus… ya no habrá marcha atrás.

- ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: mushing , perros

Sobre este Blog
Blog creado por AguedaMush el 01/01/2015

Más allá del juego de palabras, poco o nada tiene que ver Kanin Nos con los perros. Kanin es una península al norte de Rusia, bañada por el mar Blanco a un lado y por el de Barents al otro, en la que poco más de doscientas personas ven pasar la vida bebiendo vodka. KaninNos he llamado a este rincón acerca del norte y el frío... y por encima de todo, acerca de perros: perros de tiro en nieve, perros de tiro en tierra, perros de tiro sobre mares helados... Parafraseando a Knud Rasmussen, dadme nieve, dadme perros y podéis quedaros con todo lo demás. Para más información: lastyoik@gmail.com


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags