Atención

En defensa de las montañas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 10:21

Picos de Europa: Cabezo Llerosos por la canal de Saigu

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


En la vertiente meridional de Llerosos, al este de las Avareras, se abre la canal de Saigu, una de las más duras y desconocidas de la garganta del Cares.
Si miramos el mapa, veremos que Saigu asciende vertiginosamente desde la senda del Cares hasta el verde circo de los Arandanales, unas inclinadísimas y amplias pendientes herbosas.
En el mapa se aprecia también como de los Arandanales, donde termina Saigu, arranca hacia el noroeste la canal de Fuentes de Rama, que sube, derecha también pero más pacíficamente, hasta la misma horcada de los Bueyes, a dos pasos de la cima de Cabezo Llerosos.
De lejos viene mi interés por la canal de Saigu. Pese a ello, el aura de misterio que siempre la ha rodeado e incluso el temor de que ni siquiera fuera transitable fueron retrasando mi inevitable encuentro con ella... Seguir leyendo... 24 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:01

El Espigüete por la grieta suroeste (descenso por la cresta noroeste)

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  2 comentarios  


El Espigüete es, sin duda, una de las cumbres más visitadas de la Montaña Palentina. Su roca caliza lo identifica a la perfección dentro del conjunto silícico del que forma parte. Sus escarpes, su altura, sus dimensiones colosales y la relativa soledad en la que se yergue atraen la atención de todos los amantes de la montaña. No conozco a nadie que no se sienta orgulloso de haber alcanzado su cima.
Hoy, nosotros, más que el orgullo de pisar la cima, buscamos el simple y reconfortante contacto con la gran montaña... Seguir leyendo... 17 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:42

Picos de Europa: la Bermeja por el sedo del Gato (descenso por la canal del Perro y la vega de Llos)

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


El cordal de la Bermeja se alza sobre Valdeón limitando por el sur el macizo occidental de Picos de Europa.
Escoltada por cumbres que superan los 2.200 metros de altitud (los Moledizos, Pardo Pescuezo, Torre Ita, Torre Parda y Torre Ciega), la Bermeja es una gran montaña desde donde se puede admirar, en toda su extensión, la cara sur de Peña Santa.
De las diversas rutas que conducen a su cima, voy a subir por una de las más directas, que muy probablemente será también una de las de mayor dureza... Seguir leyendo... 19 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:00

Picos de Europa: Peña Blanca desde Caín por la canal de la Jerrera

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  3 comentarios  


Al este de la Robliza se yergue Peña Blanca, la montaña que domina los horizontes occidentales de Caín, separando con su contrafuerte las canales de Mesones y la Jerrera.
Se trata de una montaña poco visitada, no porque carezca de interés, sino, quizás, porque se halla menos a mano que sus vecinos el Cuvicente y el Jultayu. Bien es verdad que, desde Caín, ninguna de las cumbres de Picos se encuentra precisamente a tiro de piedra.
Por supuesto, no es por la vertiente que da a Caín, la oriental, por donde se puede alcanzar la cima de Peña Blanca... Seguir leyendo... 13 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jesus Sanchez Melado el 18/01/2015

El objetivo principal de esta página es la defensa de las montañas. Como todos los ecosistemas del planeta, las montañas están sufriendo diversos impactos derivados de la actividad humana. Por necesidad o por diversión, la presión de nuestra civilización sobre las montañas es cada vez mayor. El autor, convencido de que solo se protege lo que se conoce, quiere transmitir lo que sabe de las montañas donde ha pasado gran parte de su vida.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags