Atención

En defensa de las montañas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 16:58

Picos de Europa: las Torres de Arestas por el horcado de Pambuches

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Las Torres de Arestas se yerguen al este del horcado de Pambuches, en una de las zonas menos transitadas de Picos.
Solo a dos de las tres Torres de Arestas, la oriental y la central, se puede acceder con relativa facilidad. Coronar la más alta, la meridional, exige el uso de técnicas de escalada... Seguir leyendo... 18 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:15

Picos de Europa: el horcado de Pambuches

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  1 comentario  


El macizo de la Bermeja presenta, en su zona oriental, una de las estructuras más fotogénicas de Picos: el horcado de Pambuches, una profunda escotadura que, en la vertical de Posada de Valdeón, separa la Torre Ciega de las tres Torres de Arestas.
El horcado de Pambuches se yergue en un paraje muy poco transitado. Una vez en la canal de Pambuches, lo más probable es que la única compañía del caminante sea la de los rebecos que triscan en estos agrestes vericuetos. Quien busque soledad, aquí la encontrará a raudales... Seguir leyendo... 23 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:44

Picos de Europa: la Cabra Blanca y los Estribos

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


El Jou Santo se puede considerar el corazón del Cornión. Rodeado por las más altas y emblemáticas cumbres del macizo occidental de Picos, esta gran depresión recibe durante el verano numerosas visitas. Pero basta alejarse un poco de ella para reencontrar la solitaria quintaesencia de la alta montaña.

Al oeste del Jou Santo, separado del Torco por la horcada de Pozas, arranca un cordal casi olvidado, injustamente eclipsado por la mayor fama y altura de las torres vecinas... Seguir leyendo... 11 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:49

Vega Huerta (Picos de Europa): aproximación desde Soto de Valdeón

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Vega Huerta es uno de los lugares más especiales del macizo occidental de Picos de Europa. Su verde campera, que aparece por sorpresa después de un buen rato de deambular por el desierto calizo, constituye un inesperado regalo para los sentidos.
Sobre el frescor de su fuente se eleva la muralla más imponente de Picos: la pared sur de Peña Santa, el vertical terreno de juego donde se han fraguado los sueños de varias generaciones de escaladores.
Pero si hubiera que elegir algo de Vega Huerta, yo me quedaría con la belleza indescriptible del sol declinando sobre sus horizontes cantábricos... Seguir leyendo... 15 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jesus Sanchez Melado el 18/01/2015

El objetivo principal de esta página es la defensa de las montañas. Como todos los ecosistemas del planeta, las montañas están sufriendo diversos impactos derivados de la actividad humana. Por necesidad o por diversión, la presión de nuestra civilización sobre las montañas es cada vez mayor. El autor, convencido de que solo se protege lo que se conoce, quiere transmitir lo que sabe de las montañas donde ha pasado gran parte de su vida.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags