Atención

En defensa de las montañas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 13:13

A Moa: la montaña oscura

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Alrededor de la catedral de Santiago, la ciudad vieja es, como siempre, un ir y venir continuo de personal. Calles atestadas de restaurantes, mercachifles y vendedores de tartas.
Santiago solo recupera algo de su antigua esencia cuando la lluvia, dejándose caer sobre las losas antiguas de su empedrado, retrae el jolgorio consumista... Seguir leyendo... 9 fotos, 1 vídeo, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:35

Torre Ciega (Picos de Europa): descifrando los enigmas del laberinto

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Vista desde Valdeón, la Torre Ciega luce una espectacular pared vertical cuya cresta cimera decae abruptamente sobre el horcado de Pambuches.

Creo recordar que alguna vía de escalada discurre por esta vertiente. Pero basta una simple mirada para comprender que esa pared no es apta para el común de los mortales.

En consecuencia, si queremos alcanzar la cima, deberemos encaminarnos a la vertiente opuesta, la norte. Bien es verdad que allí, en la cara que no se ve desde Valdeón, las dificultades, aunque disminuyen sustancialmente, no desaparecen, circunstancia a la que habrá que añadir la previsible mala calidad de la roca orientada al norte... Seguir leyendo... 26 fotos, 1 vídeo, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:48

El argayo de Arestas (Picos de Europa): por los tempestuosos derroteros de la tercera Torre

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Las Torres de Arestas limitan al oeste con el horcado de Pambuches; y, al este, con la remota y solitaria horcada del Pino. Hacia este diminuto collado asciende, como un tobogán imposible, el argayo de Arestas. Y lo hace desde la suave placidez de la vega homónima.
En Posada de Valdeón, cruzo el puente sobre el Cares (910 m) y tiro por el camino de la derecha. Un cuarto de kilómetro más allá, la pista se bifurca. Sigo por el ramal de la izquierda, que sube orillado a la riega Pombero... Seguir leyendo... 14 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jesus Sanchez Melado el 18/01/2015

El objetivo principal de esta página es la defensa de las montañas. Como todos los ecosistemas del planeta, las montañas están sufriendo diversos impactos derivados de la actividad humana. Por necesidad o por diversión, la presión de nuestra civilización sobre las montañas es cada vez mayor. El autor, convencido de que solo se protege lo que se conoce, quiere transmitir lo que sabe de las montañas donde ha pasado gran parte de su vida.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags