Atención

En defensa de las montañas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 18:59

La Torre de Coello (desde Caín por Dobresengos, la rampa de Coello y la collada Bermeja)

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


En pleno corazón de los Urrieles, entre la collada Bermeja y la horcada de Arenizas Alta, la Torre de Coello cierra por el sur, junto al Tiro del Oso, el jou de Cerredo.

Hacia este jou, las laderas de la montaña son pinas y adustas pero transitables.

En cambio, por la vertiente opuesta los escarpados paredones de la torre caen abruptamente sobre la doble depresión del Hoyo Grande, componiendo una de las estampas más agrestes de Picos.

A primera vista, nadie diría que por allí pudiera haber paso; y, sin embargo, oculta a los ojos de quienes pasean por la gran hondonada de los Urrieles, la rampa de Coello supone una vía directa y elegante para alcanzar la collada Bermeja desde Caín y Dobresengos... Seguir leyendo... 11 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:56

La Torre de la Celada (ascensión desde Cordiñanes con subida opcional a la Torre de la Palanca)

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Al noroeste de la Palanca, sobre los abismos del Pamparroso, se yergue una recóndita montaña, un señalado jalón donde el cordal del Llambrión se divide en dos ramales que caen sobre el Cares dibujando la canal de Moeño. Se trata de la Torre de la Celada.
Vista desde el noroeste, la Torre de la Celada tiene las hechuras propias de la montaña perfecta: una pirámide de aspecto inaccesible y desafiante. Demasiado desafiante. Tanto, que la ruta normal de ascensión discurre precisamente por la vertiente opuesta... Seguir leyendo... 22 fotos, 1 vídeo, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:59

Ascensión a Collado Jermoso desde Cordiñanes

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Al pie de la mítica Torre de Peñalba, guardando la entrada de los voladeros del Pamparroso, se abre Collado Jermoso, un sorprendente remanso de verdor en medio del amasijo calizo de los Urrieles.
Collado Jermoso, con su fuente y su refugio, resulta una base ideal para acometer escaladas y ascensiones en el sector del Llambrión. Pero, además, sus vistas y su ambiente le dan la suficiente entidad como para convertirlo en el objetivo único de una gran excursión... Seguir leyendo... 18 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:21

Torre Parda (Picos de Europa): circuito alrededor de los hoyos Llorosos

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


La Torre Parda se eleva al noreste de la Bermeja, con la que engarza a través de Pardo Pescuezo y la collada Ancha.

Se trata de una montaña con dos cumbres de casi idéntica altitud, unidas por una interesante cresta que se proyecta hacia el norte, separando los hoyos Cabaos del hoyo Tras el Horcado.

En esta ruta, me propongo ascender a las dos cimas de la Torre Parda por el horcado de Pambuches, y regresar por los hoyos Llorosos y la canal del Bufón, donde enlazaré con uno de los itinerarios más habituales para subir a la Bermeja... Seguir leyendo... 9 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jesus Sanchez Melado el 18/01/2015

El objetivo principal de esta página es la defensa de las montañas. Como todos los ecosistemas del planeta, las montañas están sufriendo diversos impactos derivados de la actividad humana. Por necesidad o por diversión, la presión de nuestra civilización sobre las montañas es cada vez mayor. El autor, convencido de que solo se protege lo que se conoce, quiere transmitir lo que sabe de las montañas donde ha pasado gran parte de su vida.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags