Atención

En defensa de las montañas


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 12:49

El Cuetón: belvedere de Picos

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Aunque no destaca por su altura (1.651 m), su privilegiada situación sobre el Cares, entre Camarmeña y Cabezo Llerosos, sin nada que se interponga entre él y el despliegue cumbrero de los Urrieles, hace del Cuetón uno de los mejores miradores de Picos.
En los Collados (530 m), el punto más elevado de la ruta del Cares, cojo un sendero que zigzaguea pedrero arriba hacia el norte, en busca de las apacibles, aunque inclinadas, praderas de Pregüeles (740 m, 0,6 km)... Seguir leyendo... 23 fotos, 1 vídeo, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:07

El Pico Jano (Montaña de Riaño)

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


El cordal del Jano se despliega al norte de Argovejo, en el interior del triangulo formado por las localidades de Crémenes, Las Salas y Remolina.

El itinerario desde Argovejo al Pico Jano transita por la vertiente septentrional del valle de Llampas, y brinda excelentes panorámicas del sector del Pico Cerroso y Peña Rionda, el embalse de Riaño o Peñas Pintas... Seguir leyendo... 6 fotos, 1 mapa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jesus Sanchez Melado el 18/01/2015

El objetivo principal de esta página es la defensa de las montañas. Como todos los ecosistemas del planeta, las montañas están sufriendo diversos impactos derivados de la actividad humana. Por necesidad o por diversión, la presión de nuestra civilización sobre las montañas es cada vez mayor. El autor, convencido de que solo se protege lo que se conoce, quiere transmitir lo que sabe de las montañas donde ha pasado gran parte de su vida.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags