Atención

En defensa de las montañas


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 20:56

El Gildar y las fuentes del Cares (desde Panderruedas)

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  1 comentario  


En esta ocasión, vamos a subir al Gildar desde el puerto de Panderruedas, siguiendo el itinerario más utilizado para alcanzar la cima (véase la página El Gildar). Descenderemos por Frañana, para seguir de cerca el curso inicial del Cares, completando, así, un interesante circuito por los bosques y las praderas de la vertiente septentrional de la Sierra de Cebolleda... Seguir leyendo... 2 fotos, 2 vídeos, 1 mapa, 1 track.


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:33

Cabezo Llerosos: circuito alrededor de la canal de Saigu

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Largo recorrido por terreno complejo donde la orientación resulta, a veces, complicada.

La ruta comienza en los Collados (530 m), el punto más alto de la senda del Cares. Hasta aquí, se puede llegar desde Caín (larga caminada por la senda) o desde Poncebos (recorrido más corto, pero de mayor desnivel)... Seguir leyendo... 4 fotos, 2 vídeos, 1 mapa, 1 track.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:48

Jario desde el puerto de Panderruedas

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


Agradable paseo que, en condiciones no invernales, permite alcanzar la cima del Pico Jario con facilidad y sin excesivo esfuerzo.
En el puerto de Panderruedas (1.463 m), cogiendo la pista que enfila al norte y tirando en la primera bifurcación (1.495 m, 0,3 km) por el ramal de la derecha, alcanzamos enseguida el mirador de Piedrashitas (1.505 m, 0,5 km)... Seguir leyendo... 18 fotos, 1 vídeo, 1 mapa, 1 track.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:46

El Gildar y las fuentes del Cares (desde Porciles)

Publicado por Jesus Sanchez Melado  |  0 comentarios  


El Cares, el río que cruza los Picos de Europa separando el Cornión de los Urrieles, nace en Frañana, a los pies del Gildar, el punto culminante de la Sierra de Cebolleda.
Al Gildar se puede subir desde numerosos lugares. En esta ocasión, lo haré desde la majada de Porciles, siguiendo un itinerario poco frecuentado para alcanzar la cima. Descenderé por Frañana, para visitar las fuentes del emblemático río... Seguir leyendo... 4 fotos, 2 vídeos, 1 mapa, 1 track.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Jesus Sanchez Melado el 18/01/2015

El objetivo principal de esta página es la defensa de las montañas. Como todos los ecosistemas del planeta, las montañas están sufriendo diversos impactos derivados de la actividad humana. Por necesidad o por diversión, la presión de nuestra civilización sobre las montañas es cada vez mayor. El autor, convencido de que solo se protege lo que se conoce, quiere transmitir lo que sabe de las montañas donde ha pasado gran parte de su vida.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags