Atención

Las montañas como pretexto


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 22:43

LAS ESCALERAS EN EL ENTRENAMIENTO DE MONTAÑA

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


(Mi caso)

Vivo en un pequeño chalé "acosado" por otros dos que lo comprimen haciéndolo estrecho y alto; de tres plantas. Mi cubil está en el ático, bajo cubierta. Dos tramos de escalera, 32 escalones en total, que subo y bajo todos los días en numerosas ocasiones. Desde hace más de veinte años.
Entonces pensé, qué caray, me viene de perlas para mantenerme en forma para subir montañas. Y lo he seguido haciendo, lo uno y lo otro, durante todo este tiempo.

Sin embargo, a día de hoy, no creo que mi pareja considere que haya servido. Al menos no para tonificar mis glúteos o quemar grasas de la zona abdominal. Y mi médico me advierte de que mi tensión arterial y el nivel de colesterol se aproximan a los límites de empezar a atiborrarse a pastillas según recomiendan las farmacéuticas. Y por más que me peso en una báscula de precisión sin haber comido, deshidratado tras bajar del monte y escurrido tras la ducha, los dígitos no dejan de subir. Año tras año.

Un pequeño ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:58

EL CERVINO DESDE EL OTRO LADO

Publicado por Snaefells  |  2 comentarios  


El 14 de julio de 1865, ahora hace 150 años, Edward Whymper y sus improvisados compañeros alcanzaron por primera vez la cumbre del Matterhorn por la arista de Hörnli; una ruta apenas intentada antes por su apariencia inaccesible vista desde Zermatt y a la que el inglés se enfrentó esta vez sin la ayuda de su guía habitual, el italiano Jean-Antoine Carrel. La gloria.
El descenso es de sobra conocido por la muerte de cuatro miembros de la cordada y el subsiguiente proceso judicial que se instruyó contra Whymper en relación a la cuerda que se rompió. La tragedia.
Hasta aquí la efeméride que todos los medios han celebrado.

La geografía aclara algunas cosas…
No hay otro perfil de montaña más universalmente conocido que el del Cervino. Aunque esto no es del todo cierto, porque ese perfil solo se ve desde Zermatt y allí la montaña se llama Matterhorn. Es decir, aunque nosotros usemos corrientemente la denominación italiana, la más bella imagen de la montaña es suiza.
Sus ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:45

ISKANDERKUL

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Ahora que la hacendosa Europa del Norte reniega de la indolente Europa del Sur, ahora que la amenaza populista se cierne sobre el Mediterráneo, ahora que los griegos llevan camino de convertirse en los parias de la Eurozona, convendría recordar dónde nació Europa y la cultura occidental.
Pero este es solo un blog de montaña y solo hablaré de un griego que cortó con su espada el Nudo Gordiano porque, siendo imposible de desatar, era necesario hacerlo para llegar más lejos y más alto.

Nota: quién no conozca la historia del dicho nudo que se informe si no quiere ser tomado por alemán.

Iskander es el nombre iranio de Alejandro Magno. Al-Iskander aparece en varios cuentos de las Mil y Una Noches.
El sufijo iranio –kul significa lago de y es frecuente en Asia Central. Issyk-kul, Song-kul, Ala-kul, Kara-kul…
Pocos escolares de primaria saben localizar Tajikistán, unos de los numerosos –stán -países- de esa zona centroasiática. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estén un poco cansados de tanta fotografía y reseña técnica.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags