Atención

Las montañas como pretexto


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 18:53

LA BTT, LA SIERRA DE GUARA Y EL MAESTRO DE BOLEA

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


La mountain bike no es, pese a su nombre, el mejor vehículo para subir una montaña pudiéndolo hacer a pie, trepando o escalando.
Tampoco la bicicleta es la mejor forma de recorrer grandes distancias por carreteras atestadas de coches con conductores "ciclicidas".
Aunque siempre habrá quién guste de subir la bici a una cumbre o de sentir en la oreja el bufido de un tráiler.
Sí es, me parece, la mejor forma de desplazarse en distancia medias, por media montaña, con mediano esfuerzo y riesgo, disfrutando medianamente del recorrido y de las sorpresas que nos depara; por caminos, por pistas, incluso por carreteritas olvidadas.
Al menos lo será para aquellos que hacen bueno el título de este pequeño blog que, sin quererlo, ha resultado ser el mismo que el del interesante libro de Juan Luis Salcedo "La montaña como pretexto", de quién lo tomo prestado con su permiso. Y con mi agradecimiento.

La Sierra de Guara, en el Prepirineo oscense, reúne todas las condiciones para ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:27

EL CHALTÉN vs. VILLA O´HIGGINS

Publicado por Snaefells  |  3 comentarios  


El mejor trek de la Patagonia y las disputas fronterizas

La historia
Cuando Argentina y Chile alcanzaron la independencia de España hace dos siglos, el conocimiento que se tenía del extremo sur americano era bien escaso. Antes, durante los tiempos de la colonia, sólo se habían reconocido las zonas costeras por su valor estratégico en la navegación entre los dos océanos, el Atlántico y el Pacífico, mientras los territorios del interior seguían siendo, como siempre, el país de unos pocos indígenas que ya Magallanes había bautizado exageradamente como patagones (mapuches en la Patagonia chilena y tehuelches en la Argentina) y que después algunos jesuitas también quisieron bautizar como cristianos.
Tras la independencia, los dos nuevos países trataron de fortalecer sus posiciones en esos territorios donde la frontera, marcada en la cordillera de los Andes "por las más altas cumbres que dividen las aguas", era una pura entelequia. Y lo hicieron abriendo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:58

MONTAÑAS EN LA RUTA DE LA SEDA

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Las discretas montañas Fann, en una esquina del retorcido mapa de Tajikistán, frontera con Uzbekistán, son un destino poco conocido. No pueden competir con otras de la cordillera Pamir-Alai. No lo hacen ni en altura -el pico Comunismo, ahora llamado Ismail Samani, tiene dimensiones himaláyicas- ni en dificultad -las Aksu-Karavshin recuerdan a las mismísimas torres patagónicas-.
Pero para qué vamos a engañarnos si muchos de los que planeamos viajes a montañas lejanas como éstas ni somos tan fuertes para las unas ni tan buenos para las otras. Poco importa, las montañas son, en el fondo, una buena excusa para emprender el viaje porque, como decía Conrad, "siempre es más fácil irse que quedarse".
Las montañas Fann merecen una visita, sin duda, por el embrujo de su nombre y además por la región milenaria donde se levantan. Por eso también hay que patear las polvorientas ruinas de barro de Pendjikent el asentamiento más antiguo de Asia central, buscar la magia de ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estén un poco cansados de tanta fotografía y reseña técnica.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags