Atención

Las montañas como pretexto


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 12:47

LAS SEIS PUNTAS DEL RUSSELL

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


El próximo 2 de julio está prevista la inauguración del nuevo refugio guardado de Cap de Llauset en los Pirineos Centrales, dentro del municipio oscense de Montanuy. Está situado en el extremo oriental del Parque Natural Posets-Maladeta, a 2450 m. de altura junto al lago del mismo nombre y con un cómodo acceso (1 h. 30 mn.) desde el parking del embalse de Llauset.
Gracias a él la Senda Pirenaica (GR-11) rellena una de sus lagunas más evidentes. Pero además, el cercano pico Russell recuperará la importancia que merece dentro del conjunto del macizo y su vía de acceso original seguida en la primera ascensión por el conde pirineista se convertirá en otra vía normal equiparable al menos a la de la Gran Cornisa de Vallibierna.
Sin embargo, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:57

TINMAL, UNA MEZQUITA EN LAS MONTAÑAS

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Al volver del volcán Siroua que preside las tierras del azafrán del Anti Atlas, o de las dunas del erg Chigaga en el Sáhara de verdad, hay que cruzar de nuevo el Alto Atlas de vuelta a Marrakech. Lo habitual es hacerlo como a la ida, desde Ouarzazate por el paso de Tizi-n-Tichka, pero no es lo mejor.
Más al sur, desde Taliouine, una carretera remonta el Tizi-n-Test para caer luego al valle del Nffis. Vale la pena el rodeo aunque solo sea por visitar la mezquita de Tinmal; (o Tinmel, que el sonido de las vocales en árabe siempre es problemático para un occidental).


En las mezquitas marroquíes, como en casi todo el mundo islámico, está prohibida la entrada a los infieles. Una lástima. Sería fácil soslayar este inconveniente y convertirse porque sólo se requiere recitar la profesión de fé: "Alá es Dios, y Mahoma…". Luego descalzarse y para adentro. Pero sería frívolo y además peligroso porque la entrada a esta religión es así de sencilla pero la vuelta atrás, la apostasía, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estén un poco cansados de tanta fotografía y reseña técnica.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags