Atención

Las montañas como pretexto


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 13:57

FIN DE AÑO TIBETANO EN DAG SHANG KAGYÜ

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


En la última quincena del pasado mes de febrero, durante la fase creciente de la luna, el budismo tibetano ha celebrado la llegada del Año Nuevo.
En esos días, cientos de monasterios que se aferran a las laderas himaláyicas no sólo del Tíbet, sino también de Ladakh, Nepal, Sikkim y Buthan presentan su mejor aspecto: las stupas recién encaladas, repintados los artesonados multicolores y bruñidos los molinos de oración, relucientes sus budas dorados. Los monjes lucen sus mejores túnicas mostaza y carmesí el día de la fiesta del Losar, la ceremonia del humo blanco que propicia un buen año 2144.
Después aún quedarán tres semanas tranquilas de invierno hasta la llegada de la primavera y de las primeras oleadas de montañeros en su extraño ritual de subir o recorrer la gran cordillera.

En el monasterio de Dag Shan Kagyü el pasado lunes 27 de febrero también se celebró la gran fiesta del Año Nuevo. La estatua yacente del Buda durmiente nos recibió a la llegada. Tras la portalada, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:41

¿DÓNDE ESTÁ EL MONTE VINDIO?

Publicado por Snaefells  |  1 comentario  


Cuando los romanos cruzaron la cordillera

En el macizo de Peña Prieta (2539 m.), el más alto de la Cordillera con el permiso de los Picos de Europa que son otra cosa, se encuentra el collado de Robadorio. Bien conocido por los montañeros que tienen estas montañass como terreno de juego, conecta los Puertos de Riofrío y la Liébana cántabra al norte, con la Vega del Naranco y la Tierra de la Reina leonesa al sur.
Muchos hemos pasado por allí a pie o con esquís, en verano o en invierno. Pero casi nadie se acerca a la alomada cumbre del Alto del Naranco que está poco más de cien metros más alto, al noroeste, ni siquiera cuando se hace el cordal completo desde San Glorio a Peña Prieta desde los Campanarios, por el Cubil del Can y el Mojón de Tres Provincias, porque la senda se aferra a la curva de nivel 2100 que permite flanquearlo por la vertiente leonesa.
Pero si alguna vez hemos subido por aquello de coleccionar cimas, ni nos habremos enterado de que un poco por debajo ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estén un poco cansados de tanta fotografía y reseña técnica.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags