Atención

Las montañas como pretexto


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 13:32

VERANO EN EL OLIMPO - I

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


La mítica morada de los dioses griegos existe y tiene mucho más interés alpinístico del que se supone.
El Olympos (como así lo llaman los griegos) se encuentra en la región de Tracia y es Parque Nacional desde 1938. Como techo de Grecia (y segunda cumbre de los Balcanes tras el Musala búlgaro) es muy frecuentado por los montañeros locales pero por nadie más.
Aunque no alcanza los tresmil metros (2918 m.) es una montaña respetable por su gran prominencia sobre la cercana costa del Egeo.

Dos propuestas para los montañeros que viajen a Grecia en los próximos y cálidos meses creyendo que sólo podrán ser turistas: reservad sólo tres días, entre ruinas e islas, para descubrir las razones que llevaron a los doce dioses olímpicos a hacer de esta montaña su casa. Una fácil y otra difícil.

La fácil: travesía de las tres cumbres del Olimpo, Skolio, Mytikas y Stefani
Bastará con ser buen senderista, habituado al vacío y a las trepadas fáciles. Y a las multitudes ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:20

PISTAS, GENTES Y MONTAÑAS

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Del desencanto a la comprensión

Recuerdo haber leído hace mucho tiempo "Zanskar, el reino escondido y remoto" de Michel Peissel y sorprenderme, como ante un regalo de sueños, de que a finales del siglo XX aún quedaran rincones en las montañas del mundo tan apartados por su geografía y su historia como éste en la región del Ladakh indio.

Arrinconado entre las últimas alineaciones del Himalaya y anclado en una monarquía medieval, el Zanskar ocupa el alto valle del río que le da nombre y que desemboca en el Indo por uno de las mayores y más intransitables desfiladeros del mundo, el Chadar. Como si de un gigantesco y reseco valle de Valdeón se tratara, sólo tiene acceso desde los altos puertos… o, en este caso, durante lo más crudo del invierno, remontando el río helado. En la vertiente norte del Himalaya, a resguardo de las lluvias del monzón y budista entre musulmanes e hinduistas, la región es claramente tibetana.
Cuando Peissel visitó el valle en los años ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estén un poco cansados de tanta fotografía y reseña técnica.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags