Atención

CANEXTREM


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 23:10

TRAVESIA AL GLACIAR DE VATNAJOKULL

Publicado por vesal  |  8 comentarios  


Como cada año buscando uno de esos lugares remotos y con leyenda, al que podamos entrar y salir por nuestros propios medios y sin mas compañía que nuestras dos feas caras , este año hemos acabado en el sureste de Islandia con la idea de atravesar de este a oeste y en solitario al glaciar de Vatnajokull, la mancha glaciar mas grande que queda en Europa.
Buscamos antes de marchar información o alguien que nos dijera con lo que nos encontraríamos y buscando encontramos algunos finlandeses y noruegos que lo habían ya logrado y con ellos chateamos , cada uno de ellos nos dio su versión.
La verdad es que una vez metidos en el lío nos toco de todo un poco de lo que nos habían contado: " allí nunca lloverá en esta época..." "no vais a encontrar mucha nieve en esta época del año..." " ni se les ocurra ir solos , cada año tenemos que sacar a un montón de inconscientes como vosotros ..." , bueno pues nos llovió lo mismo que a Noe, nevó como en casa de Santa Claus en febrero y al final nadie ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por vesal el 04/08/2015

Blog de montaña y aventura. Desde hace muchos años nos dedicamos mi compañero de fatigas Valentin, extremeño y yo Manuel , de Tenerife a visitar esos lugares solitarios , lejanos y a ser posible con leyenda . Esto nos ha llevado a escalar en la cordillera del Pamir, Andes, Caucaso, Alpes, Alaska y nuestros cercanos y queridos pirineos y sierra de Gredos donde satisfacemos nuestras mas oscuras necesidades alpinas en invierno. Tambien nos hemos aventurado en vairas travesias glaciares en solitario en Noruega, Groenlandia e Islandia y en otras ocasiones a cruzar en kayak desde nuestros pantanos y oceanos patrios hasta un descenso que guardaremos en la memoria toda la vida del mitico Yukón. El nombre de nuestro reducido grupo de dos no fue de nuestra invencion , fueron los rangers del parque nacional del Denali los que bautizaron este matrimonio alpino de conveniencia a los que les parecio muy largo canarias extremadura Mckinley y abreviaron con lo que ahora nosotros bromeamos y nos orgullecemos de CANEXTREM.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags