Atención

Los alpinistas también tienen familia


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 22:50

en el Piz Badile

Publicado por Nanga Parbat  |  0 comentarios  


Por las mañanas, cuando desde su casa mira la picuda silueta del Hoher Göll, su primer pensamiento es para Hermann. ¿Con qué pared estará peleando ahora? Su destino esta vez eran los Alpes Occidentales, en concreto el Mont Blanc y el Cervino, hasta allí había ido a probar suerte con otro compañero. A probar suerte, decía. A ella no le iba a engañar. Sólo está contento con los desafíos más extremos, está atrapado por la fascinación de las cumbres, por el más difícil todavía. Pese a la gran cantidad de rutas espectaculares que aún quedan por conquistar, los Alpes no son más que un campo de entrenamiento de cara al gran objetivo: el Himalaya. Que la suerte no le abandone nunca, suplica Geni (...)

Hermann le hace un gesto de complicidad a su mujer y cambia inmediatamente de tema, les habla de sus recientes aventuras montunas. No obstante, su relato adolece de cierta parquedad. ¿Para qué perder el tiempo hablando de cosas que pertenecen ya al pasado? Sus pensamientos se hallan en el futuro, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 01:02

Hermann Buhl

Publicado por Nanga Parbat  |  0 comentarios  


Está nevando. De nuevo estamos a las puertas de la Navidad, pero al contrario que otras veces, no siento ni prisas ni sobresaltos. No hay peleas ni emociones a flor de piel, tampoco los burdos intentos de que la pantomima termine bien. Una profunda calma me reconforta, una paz que nace de la certeza de haber superado muchos obstáculos y de saber afrontar la vida sin dramatismos, por muchas sorpresas que vayan apareciendo en el camino.

Mis ojos van vagando hasta posarse en la imagen enmarcada en la ventana de la cocina. Gruesos copos se balancean remolones y acaban cayendo en el silente paisaje, que oculta todo resto de vida bajo su mortaja invernal. Es tanta la suavidad con que la nieve va cubriendo árboles y prados, tanto el cariño con que los níveos cristales acarician todo aquello que encuentran a su paso, que parece que están celebrando un acto amoroso. En la naturaleza, el invierno es época de reconciliación, el momento en que las ansias y el deseo hibernan para recobrar fuerzas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Nanga Parbat el 11/11/2015

Si os interesa la vida de Hermann Buhl, vencedor del Nanga Parbat y del Broad Peak, uno de los más grandes alpinistas de todos los tiempos, éste es vuestro sitio. Este blog está dedicado a él con la intención de ofreceros no sólo una crónica novedosa de sus legendarias ascensiones, sino también una perspectiva del montañismo que quizá para muchos sea desconocida: la de su familia. ¿Qué siente una esposa y madre cuando sabe que la vida de su marido pende de una cuerda? ¿Cómo soporta la familia el vacío que queda tras una tragedia? Os ofrezco aquí el testimonio directo de la hija mayor de Hermann Buhl, a la que conozco personalmente. Que disfrutéis.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags