Atención

Los alpinistas también tienen familia


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 00:14

en la cumbre del Nanga Parbat

Publicado por Nanga Parbat  |  1 comentario  


Hola a todos. Aquí tenéis la segunda parte de las aventuras de Hermann en Pakistán (prácticamente la continuación del post anterior). Si os gusta, no dudéis en escribir un comentario, que siempre se agradece. Salud y suerte.

Es una noche clara. La luna, dibujando una nítida hoz en el cielo, ilumina tenuemente al hombre que sube desde hace horas por la arista, solo, sin prisa pero sin pausa. Respira dos veces a cada paso, es un buen ritmo. Al noreste, sobre los picos del Karakorum, se vislumbra una cinta de oro, señal de que la noche cede su trono al alba. Promete ser un día precioso. Son las cinco; come un par de bocados de fruta seca y se queda maravillado por el panorama que se le ofrece. El ánimo de Hermann no decae lo más mínimo cuando mira hacia arriba y contempla la armoniosa línea del collado de Plata, la antesala de la cumbre. Ahí abajo cree reconocer a Otto, un punto minúsculo al inicio de la trasversal. Ya pronto le dará alcance, piensa: no hace falta que venga corriendo. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:47

Ataque al Nanga Parbat

Publicado por Nanga Parbat  |  0 comentarios  


Al escribir y compartir aquí estas líneas con todos, quisiera rendir un humilde pero sincero homenaje a los valientes que acaban de completar la primera ascensión invernal al Nanga Parbat. Va por ellos. Larga vida y a cuidarse.

En Karachi, el calor tropical recibe a los hombres de la expedición con su tórrida insistencia hasta que quedan resueltos los trámites aduaneros para 120 toneladas de material, registrado con meticulosidad oriental. El caso es que al fin acaban sentados en un tren destino Rawalpindi, donde transbordan a unos "jeeps" con los que remontan penosamente el Indo siguiendo un camino, viejo como la injusticia, que los lleva a Gilgit. Aquí se organiza una caravana de porteadores y asnos que sube hombres y material hasta el "Fairy Meadow", el prado de las Hadas, la última etapa antes de la zona de nieves perpetuas. Es el 24 de mayo de 1953, domingo de Pentecostés. Ya llevan cinco semanas de viaje, han tenido que soportar huelgas de porteadores, acuerdos incumplidos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Nanga Parbat el 11/11/2015

Si os interesa la vida de Hermann Buhl, vencedor del Nanga Parbat y del Broad Peak, uno de los más grandes alpinistas de todos los tiempos, éste es vuestro sitio. Este blog está dedicado a él con la intención de ofreceros no sólo una crónica novedosa de sus legendarias ascensiones, sino también una perspectiva del montañismo que quizá para muchos sea desconocida: la de su familia. ¿Qué siente una esposa y madre cuando sabe que la vida de su marido pende de una cuerda? ¿Cómo soporta la familia el vacío que queda tras una tragedia? Os ofrezco aquí el testimonio directo de la hija mayor de Hermann Buhl, a la que conozco personalmente. Que disfrutéis.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags