Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 13:01

L'Arcada Gran, sala de los proscritos

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




L'Arcada Gran es una cavidad del macizo de Garraf conocida y explorada hace ms de cien aos. Es una gran huso vertical de buenas dimensiones que sobrepasa en algo los cien metros, con un par de pozos paralelos que se pueden descender en oposicin.
Hace pocos das, un par de colegas descubrieron una sala colgada a la cual se accede por una serie de pndulos y una pequea remontada. Ahora el acceso es relativamente sencillo, pero el primero que hizo la instalacin seguro que debi disfrutar de una experiencia realmente emocionante, un largo y areo flanqueo por una pared mojada y resbaladiza sin presas fiables, con un agujero negro de casi 100 metros debajo.
L'Arcada es una cavidad geolgicamente vieja, un enorme huso inverso con una compleja formacin en diversas fases de fosilizacin y reexcavacin, con numerosos procesos reconstructivos y de cristalizacin, es decir, formaciones. Muy cerca de ella hay otra sima, tambin muy concrecionada, con la cual guarda sin duda parentesco. An no se ha conseguido la unin, pero cada est ms cerca.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags