Atencin

 

  

, 20:52

Da pazzo vecchio pazzo 7c 200m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




La Tofana di Rozes es otra de los indispensables en la zona de Cortina dAmpezzo. Sus increbles muros se levantan sobre el pueblo y sobre las conocidas Cinque Torri dejndolas claramente en ridculo. Lugar increble, cerca del coche, roca buensima, largas y de todos los niveles.

Como da de descanso activo decidimos visitar esta pared para cambiar de vistas y de roca que aqu es mucho mas slida y tiene otros colores. La pared est orientada al sur y una aproximacin de mximo 40 minutos y bajada express en 20 minutos. Qu mas se puede pedir?

Yo voy con Rubn a Da Pazzo Vecchio Pazzo una rutita relativamente corta puesto que tampoco nos queremos cansar porque al da siguiente intentaremos alguna va difcil en la cara oeste de las Tres Cimas. Tras cambiar de plan por estar la va mojada, decidimos pasarnos a otra a la izquierda y creo que fue buena eleccin ya que tiene las chapas mas cercas que la otra y el grado debe ser menos obligado. La verdad que las tres vas que surcan esta pared son todas bien recias. Nosotros fuimos a la mas difcil de grado, pero la que mejor tiene las chapas, as que al menos pasaremos dignamente.

La va comienza bajo un zcalo que se supera en dos largos, el primero es 7c corto que supera un techo. Como vamos de tranquis entramos directamente a la parte de arriba del zcalo por la derecha y nos saltamos estos largos.

La va es muy buena, todos los largos son muy guapos y de escalar, los seguros estn bien puestos, aunque el grado sigue siendo obligadete. El largo de 7b+ es muy guapo y no fcil. Toda la roca es increblemente buena, de una calidad alucinante. Nos quedamos encantados de la va y del lugar!!

Nos queda pendiente alguna otra va que aqu sobre todo hay algunas de 600m con un pintn brutal.

Un saludiko y buenas eskaladas!!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags