FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

BARRANCO DEL PAS DE L'ESCALELL

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios

EL DIA 10 DE MAYO DE 2009, DIMOS POR EMPEZADA MANOLO Y YO NUESTRA TEMPORADA DE BARRANCOS CON LA REALIZACION DE ESTE BONITO DESCENSO. NOS TRASLADAMOS EN COCHE HASTA LA LOCALIDAD DE VILADA, PARA TOMAR UNA PISTA QUE SALE A LA IZQUIERDA JUSTO PASADO EL CENTRO DEL PUEBLO CON DIRECCION A SAN ROMAN DE LA CLUSA, TIENE UNA LONGITUD APROXIMADA DE 5 KM. Y AL INICIO ESTA EN BUEN ESTADO PERO EN LOS TRAMOS MAS PENDIENTES QUE SON LOS FINALES SE PONE ALGO FEA POR LO ROTO DEL TERRENO PERO EN GENERAL TRANSITABLE CON UN TURISMO, AL FINAL DE ESTA SE ENCUENTRA UNA EXPLANADA DE HIERBA CON UN MERENDERO CON BARBACOA A LA DERECHA Y LUGAR PARA APARCAR EL COCHE EN UN MARGEN DEL CAMINO, YA QUE EL BARRANCO COMIENZA YA MISMO.
CRUZAMOS UNA PASARELA DE METAL EN EL SUELO Y A MANO IZQUIERDA NOS INTERNAMOS YA EN EL CAUCE, PRIMERAMENTE ENCONTRAMOS UNOS RESALTES FACILES PARA LLEGAR A VARIOS RAPELES SENCILLOS DE HACER. EL CAUDAL DE AGUA ERA NORMAL LLEVABA LA JUSTA PARA PASARLO BIEN PERO SEGUN OTROS BARRANQUISTAS CON LOS QUE NOS CRUZAMOS UN POCO MAS CRECIDO ES MAS DIVERTIDO, COSA QUE TRAS FINALIZARLO COMPARTO TOTALMENTE CON ELLOS.
DESPUES DE ESTO LLEGAMOS A LA ZONA DONDE EMPIEZA LO GUAPO, OTRO RAPEL QUE SI QUIERES LO PUEDES SALTAR NO SIENDO UN SALTO MAS GRANDE DE 8 METROS PERO NO HABIENDO DEMASIADO CAUDAL Y DEBIENDO CAER JUSTO DONDE ROMPE LA CASCADA DE AGUA PARA NO HACERSE DAO, SEGUIDAMENTE MAS RESALTES Y RAPELES DE POCA ALTURA, PUDIENDO IMPROVISAR ALGUN SALTO FRACCIONANDO ALGUN RAPEL Y SALTANDO MAS O MENOS 5 METROS PERO QUE DEBIDO AL POCO CAUDAL EN LA POZA NO VALE LA PENA JUGARSELA, HASTA LLEGAR AL PRIMER RAPEL SERIO DE APROX. 20 METROS QUE FRANCAMENTE TAL Y COMO ESTA ENCLAVADO IMPRESIONA NO SOLO POR LA BELLEZA DEL ENTORNO SINO POR EL PATIO. PUES POR SINO LO HEMOS DISFRUTADO TOMA SEGUIDO DE OTRO IGUAL O UNOS METROS MAYOR Y YA ENGANCHAMOS UNA DINAMICA DE IR ENLAZANDO UN RAPEL TRAS OTRO MAS O MENOS EN LA MISMA TONICA DE ALTURA, PUDIENDO REALIZAR ALGUNO DE ESTOS COMO SI FUERA UN TOBOGAN ESO SI CON CUERDA PERO MUY DIVERTIDO PARA CASI SIN DARNOS CUENTA LLEGAR A LOS DOS ULTIMOS RAPELES QUE SON EL COLOFON DE ESTA AVENTURA UNO DE 23 Y OTRO DE 27 METROS SEGUIDOS, FINALIZANDO ESTE ULTIMO SEGUN ALGUNAS RESEAS DICE QUE HEMOS DE TOMAR SENDA POR EL BOSQUE A MANO DERECHA SIN TRAZA PARA LLEGAR AL CAMINO QUE NOS LLEVA AL COCHE EN MEDIA HORA, PUES TRAS HABER PROBADO VARIAS VECES DESISTIMOS CONTINUANDO EL BARRANCO ABAJO YA SIN RESALTES IMPORTANTES Y CON ALGUN TRAMO CON BASTANTE MALEZA HASTA DIVISAR UNA SENDA POCO MARCADA TAMBIEN POR LA DERECHA QUE SIGUIENDOLA LLEGAMOS A UNA ALAMBRADA PARA EL GANADO Y UN POCO MAS ADELANTE A UNA BALSA DE AGUA JUNTO A UNA PISTA DE TIERRA, HE DE DECIR QUE ESTA SENDA LA ENCONTRAMOS AL JUNTARNOS CON OTRO GRUPO QUE LO CONOCIAN Y NOS GUIARON. DESDE AQUI NOS QUEDABAN UNOS 20 MINUTOS DE SUBIDA HASTA RETOMAR LA PISTA INICIAL QUE HABIAMOS HECHO CON EL COCHE Y POSTERIORMENTE OTROS 20 MAS HASTA DONDE HABIAMOS APARCADO.
RECALCAR QUE EL BARRANCO A PESAR DE TENER UNA DISTANCIA DE 700 METROS SE HACE ENTRETENIDO SI TE LO TOMAS CON CALMA COMO FUE NUESTRO CASO POR TANTO NO OLVIDAR ALGUNA BARRITA Y EN CUANTO AL FRIO DEL AGUA YO DEBAJO DEL NEOPRENO DE 5 MM, LLEVABA UN SHORTY QUE LO AGRADECI YA QUE HAY ZONAS SOMBRIAS QUE PASAS ALGO DE FRIO. ALTAMENTE RECOMENDABLE.

• 4 - Macgiver - 12/06/2009 - 21:52 - Informar de comentario ofensivo

LUEZA, LA CASA NO LA CONOZCO PERO SEGURO QUE ESTUVISTE TRANQUILO Y COMISTE DE FABULA, Y DEL PAISAJE NI HABLAMOS..HABER SI ME ANIMO Y VUELVO OTRA VEZ, ESTA PARA EL TEMA FOTOGRAFICO.

• 3 - lueza - 12/06/2009 - 20:18 - Informar de comentario ofensivo

ES VERDAD QUE ES UN SITIO IDEAL , NO SOLO PARA HACER BARRANQUISMO , TAMBIEN PARA PODER HACER UNAS FOTOS MARAVILLOSAS DE TODA LA ZONA . yO PERNOCTE EN UNA CASA RURAL LLAMADA XOCOLATER QUE ES ESTUPENDA PARA DESCANSAR Y DESDE ALLI PODER HACER UN MONTON DE ACTIVIDADES.

• 2 - Macgiver - 30/05/2009 - 01:15 - Informar de comentario ofensivo

HOLA EFIJENIO, ESTE BARRANCO ESTA EN LA COMARCA DEL BERGUEDA EN CATALUA PROXIMO AL PUEBLO DE VILADA CERCANO AL PANTANO DE LA BAELLS, COGES LA C-16 DIRECCION BERGA Y UNA VEZ PASADO ESTA ANTES DEL PUEBLO DE CERCS TOMAR UN DESVIO A LA DERECHA DIRECCION VILADA FACIL DE LLEGAR Y LOCALIZAR Y EN CUANTO A LAS INSTALACIONES DEL BARRANCO REEQUIPADO RECIENTEMENTE Y ESTAN CASI TODAS CON PARABOLTS Y ANILLAS DE METAL(EXCELENTE EQUIPACION). DISFRUTARAS DE FORMA SEGURA.

• 1 - Efijenio - 29/05/2009 - 14:25 - Informar de comentario ofensivo

por donde queda este barranco? que tal lleva la instalacin?

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo: