Atencin

Blog de David Oya

     

, 20:24

Subida a Piedra de Jan (2158 m). Sbado 9 de Mayo.

Publicado por David Oya  |  0 comentarios




Son aproximadamente las 9,45 h de la maana del sbado 9 de Mayo. Con un cielo que amenaza lluvia, completamente encapotado, mi compaero Miguel y yo, estamos esperando al grupo de excursionistas, al que guiaremos en la ruta de senderismo hacia la Piedra de Jan (Sierra Mgina). Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Visitas a Espacios Naturales "Andaluca en sus Parques", organizado por la Consejera de Medio ambiente Ver aqu

El grupo es hetergeneo, mezcla edades diversas desde algo ms de los 20, hasta casi los 70 aos, de muchos rincocitos de Andaluca (Sevilla, Granada, Crdoba, Jan, Bailn, Linares, Castillo de Locubn etc), aunque todos con unas ganas enorme de hacer naturaleza, senderismo y sobre todo de disfrutar de un entorno para la mayora desconocido.

Realizamos algunas breves paradas, para dar alguna explicacin sobre el entorno natural, hacer algn descansito y acopio de agua para el ltimo tramo del sendero, llegamos a la zona de Fuentefra, a pies de la Piedra de Jan. Imponente para algunos, desafiante para otros,pero en la cara de todos nosotros , est la ilusin de completar el ascenso.

Tras decidir todos por unanimidad, realizar el almuerzo arriba, comenzamos la subida hacia La Piedra. La serrana de Mgina se caracteriza por sus espectaculares juegos pticos para el ojo del senderista, con lo cual, a medio camino de la cima, comienzan a surgir las primeras dudas sobre la consecucin del logro por algunos de los excursionistas.

Mi compaero Miguel y yo, decidimos hacer dos grupos, uno para la gente que va a un ritmo mayor, y otro ms tranquilo, para no agobiar a aquellos que comenzaron a dudar de sus posibilidades, pero que simplemente despus vieron que eran falsas sus dudas surgidas.

Son las 15,12 h aprox. todos llegamos a la cumbre, ha sidoexcepcional, como el grupo entero ha ascendido a la Piedra de Jan (2158 m) y mucho ms sus caras al ver las preciosas vistas que esta Piedra nos regala y con alguna nieve an en sus calderones y neveros ms escondidos. Incluso a su llegada a la zona ms elevada, nos recibi la seora de las montaas, un ejemplar de guila real.

Despus de almorzar, y atisbando que la meteorologa no nos iba a respetar, decidimos emprender una bajada sin paradas, en la cual dos grandes "chapetones de agua" nos cogieron en pleno camino, castigndonos un poco ms.

Hacia las 18,20 h hemos terminado. Tras 24,6 km de ruta y empapados, nos despedimos todos en el Centro de Visitantes de Mata-Bejid. Slo queda por mi parte y la de mi compaero Miguel,felicitaros a todos y agradeceros por el "fabuloso da" que nos hicistis pasar y por vuestra simpata y buen humor durante toda la jornada.

A continuacin os dejo las fotografas, y ya sabis si alguno las queris, dejarme vuestro email y os las mando.

Un fuerte abrazo y un saludo para todos vosotros!!

Posdata: En las ascensiones en montaa, las zonas que van llaneando hacia la cima, pueden tener una poca de pendiente, jejej.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaa, las dudas, ilusiones y crnicas de viajes y actividades realizadas. La visin de la Naturaleza desde el punto de vista del fotgrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags