FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

CARROS DE FOC 2007

Publicado por Macgiver  |  2 comentarios

DURANTE 2007 MANOLO Y YO ANDABAMOS BUSCANDO UN RETO QUE NOS PERMITIERA MEDIR NUESTRAS FUERZAS EN UNA PRUEBA DONDE SE COMBINARA LA CARRERA O EN SU DEFECTO EL TROTE DURANTE AL MENOS 24 HORAS ASI COMO LA ORIENTACION,RESISTENCIA Y FUERZA DE VOLUNTAD PARA CONSEGUIR LA META PROPUESTA.
LA RECETA PERFECTA FUE CARROS DE FOC UNA CARRERA CON TODOS LOS ALICIENTES MENCIONADOS QUE ENLAZA EN UN RECORRIDO CIRCULAR LOS 9 REFUGIOS DEL PARQUE NACIONAL D'AIGESTORTES DURANTE APROX. 60 KILOMETROS Y CON UN DESNIVEL ACUMULADO TOTAL ROZANDO LOS 10.000 METROS, VAMOS UN PASEITO SI ADEMAS TENEMOS EN CUENTA QUE SE REALIZA POR UN ENTORNO DE ALTA MONTAA DONDE EL CAMINO ESTA BIEN SEALIZADO PERO LA ALTITUD MEDIA DURANTE TODO EL RECORRIDO QUE PUEDE RONDAR LOS 1800 METROS ASI COMO LA CLIMATOLOGIA HACEN QUE SE TENGA QUE SUDAR LA CAMISETA.
NOSOTROS EMPEZAMOS EN EL REFU. DE LA RESTANCA REALIZANDO LA TRAVESIA EN SENTIDO ANTI-HORARIO EN LA MODALIDAD SKYRUNNER. SALIMOS A LAS 7 DE LA MAANA CUANDO LA MAYORIA YA HABIAN PARTIDO, EN LA MOCHILA LO JUSTO BARRITAS, ISOSTAR EN EL CAMELBAG Y ALGUN GEL Y COMO TODAVIA HACIA FRESCO(SEPTIEMBRE) ALGUNA PRENDA DE ABRIGO. NADA MAS SALIR SUBIDITA PARA IR CALENTANDO EL PRIMER COLLADO Y DESCENSO RAPIDO HASTA EL REFU. DE VENTOSA Y CALVELL SELLAR, UN TRAGITO DE AGUA Y A POR EL TRAMO MAS DURO DE
LA RUTA EL COLL DE CONTRAIX CON APROX. 2700 METROS PERO DE PURA SUBIDA SOBRE UNOS BLOQUES DE GRANITO GRANDES QUE TE PONEN EL CORAZON A 200,(TANTO QUE ALGUN CORREDOR DE LA PRUEBA QUE NOS ENCONTRAMOS MENCIONO QUE HABIA APARECIDO UNA PERSONA MUERTA EN ESA PARTE DESCONOCIENDO SI ERA CIERTO O NO) SUPERADO ESTE PUNTO UN DESCENSO VERTIGINOSO DONDE PONER A PRUEBA LAS RODILLAS PARA LLEGAR AL REFU. DEL ESTANY LLONG, PARADITA TECNICA, UBICARNOS EN EL PLANO UN POCO DE AGUA Y DE NUEVO SUBIDA PARA ACOMETER OTRO COLLADO QUE POCO A POCO VEMOS CADA VEZ MAS CERCA, UNA VEZ CONSEGUIDO DE NUEVO BAJADA Y POR UN PAISAJE LACUSTRE LLENO DE AGUA BUSCAMOS EL PASO ACERTADO PERDIENDONOS EN VARIAS OCASIONES HASTA TOMAR EL CAMINO DEL REFU. DE LA COLOMINA, DONDE COMIMOS UN MAGNIFICO CUENCO DE SOPA Y PAN CON TOMATE ACOMPAADO DE EMBUTIDO, UNA DELICIA QUE NOS HIZO REPONERNOS,EL SOL PEGANDO FUERTE SOBRE NUESTRAS CABEZAS Y UN MEDIO LLENO DE LAGOS QUE PODIAMOS HACER, PUES LO INEVITABLE DARNOS UN REMOJON, QUE HIZO QUE NOS PUSIERAMOS A TIRITAR DE LO FRIA QUE ESTABA, PERO AYUDO A LIBERAR CARGA A LAS PIERNAS, TOCA OTRA VEZ SUBIDA Y MAS SUBIDA Y DIVISAMOS TRAS UNA BAJADA TECNICA QUE YA NO TAN SOLO NOS AFECTA A LAS RODILLAS SINO AL CONJUNTO DE LA PIERNA EL REFU. DE JOSEP MARIA BLANC, PUNTO MEDIO DE ESTE RECORRIDO, VAMOS BIEN DE TIEMPO Y LAS FUERZAS TODAVIA NOS PERMITEN CONTINUAR UN TANTO DE AVITUALLAMIENTO, CON UN CALDO PARA TALES EFECTOS QUE NOS RENUEVA Y UN TRAMO DE PISTA LARGA QUE NOS CONDUCE DIRECTOS AL REFU. ERNEST MALLAFRE YA CON LA NOCHE SOBRE NUESTRAS CABEZAS Y MOVIENDONOS GRACIAS A LOS FRONTALES, DE REPENTE UN RUIDO ALUMBRAMOS Y UN CIERVO JOVEN NOS SORPRENDE EN LA NOCHE NOS HA VENIDO BIEN TENEMOS ALGO MAS DE ADRENALINA PARA IR TIRANDO, SUBIDA Y MUCHAS ESES NO SE VE BIEN EL CAMINO ESTAMOS CANSADOS SABEMOS QUE AQUI EMPIEZA LO DURO VAMOS CON EL TIEMPO JUSTO NO NOS PODEMOS PERDER Y POR SUPUESTO NO QUEREMOS ABANDONAR AUNQUE ESCUCHO UNA VOCECITA DENTRO DE MI CABEZA QUE CASI ME CONVENCE DE LO CONTRARIO, CONTINUAMOS CON LA DINAMICA Y SELLAMOS EN AMITGES,SABOREDO Y COLOMERS CON LA MAGNIFICA PRESA QUE HEMOS DE CRUZAR JUSTO ANTES DE LLEGAR AL CITADO REFUGIO.ME DUELE LA CABEZA LAS PIERNAS Y EMPIEZO A CREER QUE NO LO CONSEGUIRE LAS 24 HORAS ESTAN CERCA Y ME QUEDA UNA SUBIDA DE LA HOSTIA PARA VOLVER A LA RESTANCA, MANOLO ESTA MAS ENTERO Y TIRA DE MI PERO FINALMENTE PETO....
LLEGAMOS A RESTANCA AL AMANECER NO QUIERO NI SABER LA HORA PERO LO UNICO QUE ME RONDA LA CABEZA ES QUE NO HE CONSEGUIDO EL SKYRUNNER, ME DA IGUAL SI POR MUCHO O POR POCO PERO NO LO HE LOGRADO, SELLO Y ME SIENTO DESTROZADO.
MAS TARDE HABLANDO CON OTROS PARTICIPANTES NOS ENTERAMOS DE QUE UN TAL JESUS HA BATIDO ESE DIA EL RECORD DE LA PRUEBA DEJANDOLO EN 10 HORAS Y POCO Y YO SOLO PUEDO PENSAR QUE DEBE DE SER DE OTRO PLANETA.
NOS DAN UNA CAMISETA COMO FINISHER Y RETOMAMOS EL CAMINO PARA LLEGAR HASTA EL COCHE DOLORIDOS PERO SOBRETODO DECEPCIONADOS.
DIAS MAS TARDE Y YA DESDE LA CALMA DE MI CASA PIENSO TRANQUILAMENTE EN LO QUE HE VIVIDO Y DESDE LUEGO LO VEO RADICALMENTE DIFERENTE ME HUBIERA GUSTADO CONSEGUIRLO PERO CREO QUE DI TODO DE MI Y POR LO TANTO ESO ES LO QUE CUENTA ADEMAS DE VER PAISAJES INCREIBLES ME CONSUELA PENSAR QUE EN FUTURAS EDICIONES PUEDO VOLVER A PARTICIPAR Y ESTOY SEGURO QUE LO CONSEGUIRE...

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo: