Atencin

Sierra Nevada y yo

     

, 18:51

Travesia Sierra de Baza (Granada) Caniles-Gor

Publicado por Aisman  |  3 comentarios




Mi cuado Alfredo, que es uno de los que ms diplomas tiene de la 101 de Ronda, que en la orla est al lado del Coronel de la Legin, se le meti en la cabeza cruzar toda la Sierra de Baza, con estas premisas, salir de Caniles, subir a Santa Barbara y acabar en Gor. Viniendo de l ya os podeis imaginar la moral que hay que tener para hacer realidad sus proyectos. Pues bien, se le meti en la cabeza, busc una fecha que nos viniera bien a todos, cada uno segn sus trabajos y all que nos fuimos reuniendo una tarde de primeros de mayo en Caniles. Nos juntamos un grupo muy dispar, mi cuado Alfredo, el Padre Aurelio, el amigo Miguel y sobrino Joaqun que es ingeniero de montes y fue el encargado de trazar la ruta y mi otro cuado Martn, un tio duro donde los haya, aunque Alfredo ya lo habia hecho antes, esta vez hicimos una variante. La verdad que los planos que prepar mi sobrino a color estaban como para enmarcarlos, pero la realidad era bastante ms dura y dolorosa. Qued una ruta no apta para montaeros romnticos y s para esos montaeros recios de antes con botas chirukas y palillo de madera que echan 15 horas y se quedan igual. No cont las horas que invertimos pero por ah andaran y el desnivel de subida y de bajada se lo preguntais a mi sobrino que es el que llevaba los mapas a color, yo lo que si os puedo decir es que cuando bamos camino de Gor ya no senta los pies, estaba ms cansado que cuando sub a Monte Perdido desde Torla y vuelta en el mismo da, con eso os lo digo todo.
Ah van una cuantas instantneas del asunto, por si no os lo creis...



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 3 comentarios
  • 3 - Aisman - 07/06/2009 - 13:07 - Informar de comentario ofensivo

    Sobrino cuando puedas le echas un vistazo al blog que hay post nuevos... y de paso te compras una montanbike


  • 2 - tragamouchos - 01/06/2009 - 13:48 - Informar de comentario ofensivo

    Si ya acabaste de leer el magnifico annapurna primer 8000 espero que te haya gustado tanto como a mi. Lo segundo decirte que tu blog me resulto bastante interesante. Lo tercero es verdad que la maana en La Sagra fue dura, mi compaero y amigo que me acompao era su primera vez y se comio una subida con hielo, sin crampones,y por todo el embudo:Un tio duro.Me encanta la montaa y siempre es un placer hablar con gente con los mismos sentimientos. Te seguire la pista compaero.


  • 1 - joaquin v - 31/05/2009 - 21:41 - Informar de comentario ofensivo

    Mi enhorabuena por esta pgina, me parece magnfica. Pronto te pasar las fotos para que completes este estupendo artculo. Solo te pongo un PERO......se te ha olvidado mencionar al TITO MARTIN, l es otro integrante de esta intrpida proeza. Un abrazo.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Aisman el 01/03/2009

Aunque he visitado otras montaas, mi actividad desde pequeo, se ha centrado en Sierra Nevada. Guardo con especial cario en mi memoria las grandes excursiones que realic con mi amigo Pablo, eran excursiones a lo desconocido, cargados con una mochila para tres dias, y con unas explicaciones de los amigos, nos adentrabamos en nuestra Sierra descubriendo maravillosos paisajes. Ahora esos mismos sentimientos trato de compartirlos con mis dos hijos y atraves de este blog con todos aquellos que sientan como yo esa atraccin por las montaas...


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags