Ascensin a los mallos de Lecherines

El sbado 27 de junio, el grupo de montaa Helios junto con la seccin de escalada se escaparon a los mallos de Lecherines, con la finalidad de que la gente de escalada se inicie en la escalada clsica.

Me despert a las 5:15 y salimos de Helios a las 6:30. Paramos en Jaca para recoger a Cristina y Cecilia. Empezamos a andar a las 9:30.

Eramos 12 personas, 5 adultos de montaa con mi padre y los dems eramos de escalada. Tardamos en subir dos horas, yo con mi padre estuvimos esperando en el collado media hora, porque los dems se haban parado a descansar, por la fuerte subida que hay. Cuando estuvimos arriba en el collado todos, llegamos hasta la va normal de ascensin a los mallos de Lecherines.
Yo sub el primero poniendo todos los friends y montando las reuniones, y como bamos tres con una cuerda yo me at a la mitad de la cuerda, sub en doble y cuando llegue al colladete que hay pregunte si era recto a la izquierda a una pequea cueva o a la derecha que haba una mini repisa para llegar a una especie de cueva y como no los oa bien tire a la derecha, y justo cuando me faltaban dos metros para llegar a la cueva me dicen que se ha acabado la cuerda, as que no se lo que hicieron pero pude subir hasta la cueva, met un friend pequeo para la reunin y mi padre me dice que por esa canal no es que es a la izquierda a otra cueva, y que tiene que tener unos cordinos, destrepe y me fui por la repisa, met un friend al principio y aunque diera cague la repisa empec a pasar, pero me quede a medias por la cuerda y yo esperando hasta que subiera otro para decir por donde era y resulta que la reunin era donde la haba montado yo (en realidad no sabamos que pasando esa mini cueva haba unos cordinos y una cueva enorme) y yo "me cague en todo" volv y met dos friends pequeos a una fisura y hice un puente de roca, hice la reunin y subieron mi padre y Cecilia, y segu poniendo lo friends y llegue a la ultima reunin donde haba tres spits, pero no me fiaba ni un pelo y met un fisurero en una repisa.
Y cuando estuvimos tres cordadas en la cima empezamos a bajar, y cuando bajamos cuatro no bajo nadie mas, resulta que alguien dijo que hasta que no subiera la ultima que era Cristina no bajaba nadie, entonces estuvimos una dos horas abajo esperando, porque a una le daba miedo bajar o algo, no tengo ni idea de lo que pasaba.

Ya era muy tarde y nos fuimos a casa.

Resea y informacin:
Empieza en una canal muy abierta, aparente que se puede subir andando, hay tres mojones en el camino.

Dificultac: III, 75 m. Llevar friends y lazos, uno o dos empotradores.
La va va recta y cuando llegua al collado sigue a la izquierda.
Reuniones equipadas.

Un saludico y buenas eskaladas

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.